El fiel escudero de Luisa Castro

Víctor González, asesor e ‘ideólogo’ de la alcaldesa, afirma que luchará por conseguir que sea “candidata a diputada o senadora”
Víctor González junto a la alcaldesa Carmen Luisa Castro, a quien asesora, delante de una pared pintada, claro, de azul. / DA
Víctor González junto a la alcaldesa Carmen Luisa Castro, a quien asesora, delante de una pared pintada, claro, de azul. / DA

No le gusta que le llamen el ideólogo de Luisa Castro, que para él lo fue la exalcaldesa Vicenta Díaz. Víctor González es el coordinador del Partido Popular (PP) en Güímar, pero va mucho más allá, porque él es quien corta el bacalao en la singular política de comunicación que hoy emana desde el Ayuntamiento, sin importarle que se confunda la Corporación con una propaganda popular.

Le gusta que se hable de él aunque sea mal, lo trascendente es estar en los papeles, y esas señas de identidad las interpreta a las mil maravillas la mediática alcaldesa, metida en charcos casi desde que presentó la moción de censura contra Rafael Yanes en 2013. Desde entonces, la figura de su asesor y escudero, Víctor González, ha sido tan notoria como la pintura azul en todo el pueblo, y presumía de una encuesta propia antes de las elecciones del 25M en donde acercaba a Luisa Castro a la mayoría absoluta; le faltaron 27 votos para hacer pleno.

“Ese triunfo no lo ha perdonado la oposición y hay una campaña de acoso y derribo, de desprestigio hacia ella”, afirma quien se considera “un animal político”, porque igual que hoy está en el PP, antes estuvo en el PSOE o en un partido propio, habiendo asesorado también a Tita Díaz o Rigoberto González, “tan honestos y honrados” como Castro, señala alguien que lleva la política en la sangre, porque ha “nacido para ella”, afirma sin rubor. Sobre los reparos a las cuentas municipales, se defiende diciendo que “si los socialistas se gastaban un millón de euros cada año del remanente, que gastemos medio millón es un éxito”, apuntando sus dardos contra la interventora dentro del “atasco administrativo” y la “guerra entre funcionarios” que hay en el Ayuntamiento.

Es evidente que la diplomacia no es su fuerte. Del socio nacionalista Javier Mederos dice que le están buscando un puesto de asesor en el Gobierno y de Rafael Yanes, que “se va a cargar a sus compañeros”, mientras le recuerda a los dirigentes del PP que luchará porque “Luisi sea candidata a diputada o senadora” sin que tenga que dejar la Alcaldía, si bien admite que “con este calvario que está sufriendo lo más normal es que no vuelva a ser cabeza de cartel, lo digo por su salud”, remarca.

Víctor González considera que la batalla de la raya azul la han ganado porque “Candelaria y Arafo tienen que rectificar, aunque el Cabildo esté enmierdando el Polígono”, y que dentro de las muchas ocurrencias que se le achacan a la alcaldesa no puede estar el viaje a Sálvame, “porque ella no conocía ese programa; fue idea mía”, una de las tantas de un asesor que no solo aparenta, sino que tiene más poder que buena parte de los concejales. Y lo saben.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]“Si fue una fantasía es por culpa de los políticos que quieren hundirla”
Cuando se le preguntó a Víctor González, en Onda Tenerife, por el fracaso del proyecto del parque de atracciones Mimiland Park, no dudó en contestar que “si fue una fantasía es por una decisión política que no tiene otro propósito que hundir a Luisi”, insistiendo en que el dinero de ese proyecto presentado por la alcaldesa “está sobre la mesa” y, en contra de lo dicho por Carlos Alonso, “los inversores han demostrado su acreditada solvencia para realizarlo”.[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR