
El Espacio Cultural del Ayuntamiento Viejo amplía sus servicios culturales con la apertura de una sala municipal de Arte permanente y convirtiéndose en la sede administrativa, formativa y de gestión de la Universidad Popular de Candelaria (Upcan).
“De esta manera el Ayuntamiento Viejo se convertirá en el referente cultural del municipio donde sus visitantes además de disfrutar un espacio único en el que destaca la arquitectura tradicional, podrán acceder a la la sala exposiciones de arte” manifiesta la alcaldesa, Mari Brito, quien recuerda que ya las instalaciones albergan disciplinas de la Upcan como música y canto moderno, teclado y acordeón, pintura para niños y para adultos, instrumentos tradicionales, guitarra clásica, violín, calados y canto folclórico. Además de ser la sede de ensayos de la Agrupación de Santa Ana-San Blas y Parranda El Timple.
El concejal de Cultura, Manuel González, argumentó que llevamos trabajando los últimos meses meses perfilando detalles para que el centro pueda disponer de los mejores servicios. Tiempo en el que hemos contado con la colaboración de los ciclos de formación profesional del IES Güímar y el lES Geneto , que se han hecho tareas de rehabilitación y tratamiento de madera, e incluso la creación de mobiliario.
En principio el centro abrirá sus puertas de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a jueves, un horario que se ampliará partir de junio, mes en el que se incorporarán a la programación recitales de música (jazz, blues, soul…), talleres para pequeños artistas todos los sábados, bebé cuentos, proyecciones de cine alternativo y contenido de la Filmoteca Canaria, entre otras.
La sala de Arte municipal comenzó su andadura con la exposición Sonrisa efímera de Nazaret Hernández, que permanecerá abierta hasta el 18 de junio.