Objetivo: relanzar Playa Paraíso

La apertura de un hotel de lujo en este núcleo obligará a mejorar la oferta de restaurantes y comercios; ya se trabaja en un plan integral
Playa Paraíso
Playa Paraíso
Playa Paraíso aspira a convertirse en una zona que se adapte a las exigencias, tanto de descanso como de ocio, de los nuevos turistas. / DA

El Ayuntamiento de Adeje, el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio impulsarán un plan integral de apoyo a la oferta complementaria de Playa Paraíso (fundamentalmente orientada a restaurantes, comercios y locales de ocio) para mejorar sus servicios. El anuncio coincide con la próxima apertura, en el mes de octubre, de un hotel de lujo de la firma Hard Rock, que será el segundo edificio de esta compañía que se instale en España tras el de Ibiza, que funciona con un éxito notable.

Empresarios e instituciones coinciden en que la llegada del nuevo hotel de cinco estrellas, que atraerá un turismo más joven y de alto poder adquisitivo, requiere una oferta complementaria muy por encima de la actual.

El plan, que se presentó la semana pasada a los operadores turísticos locales, se estructura en cuatro fases y persigue que este núcleo mejore su carta de presentación y se convierta en un destino local atractivo para los visitantes. La acción estará focalizada, subrayan sus promotores, en restaurantes y establecimientos minoristas, y serán cada una de las instituciones implicadas las que se ocuparán de las distintas fases, repartiéndose las tareas.

La primera corresponderá al Ayuntamiento adejero con los talleres de innovación. A continuación, será la Cámara de Comercio la que se ocupe de la formación sobre diagnósticos de puntos de venta para, seguidamente, el Cabildo afronte el decoach (interiorismo y decoración). El Consistorio volvería a impulsar la última fase, que estará dedicada a la mejora del espacio turístico.

ACCIONES PREVISTAS

La parte formativa (talleres de innovación y diagnóstico de puntos de venta) estará dirigida a fomentar la creatividad comercial, modelos de negocio e interiorismo en locales en zonas turísticas. En lo relacionado con el diagnóstico del punto de venta, un equipo técnico especialista realizará un análisis en profundidad sobre los aspectos del comercio que se deben mejorar para obtener una mayor rentabilidad económica.

En la fase decoach se propondrá un entrenamiento en interiorismo, comercio y restauración. Un equipo consultor visitará los establecimientos y brindará sesiones de entrenamiento personalizado para crear nuevas experiencias que generen ventas. La última etapa, la de mejora del espacio turístico, buscará incrementar la calidad del destino, su conservación y renovación para mantener su competitividad y liderazgo.

En definitiva, un plan que incluye formación, mejora de los espacios públicos y privados y apoyo a la pequeña y mediana empresa.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

Vendrá turismo más joven y de mayor poder adquisitivo

La apertura del hotel Hard Rock Tenerife, prevista para el 16 de octubre (aunque la inauguración oficial será en diciembre), tras una inversión de 70 millones de euros, producirá un descenso en la edad del visitante a esta zona. El perfil de cliente de este establecimiento tiene una media de entre 35 y 45 años. Recientemente empresarios del Sur se han quejado de una caída importante del turismo más joven en los últimos 15 años por una oferta de ocio que consideran insuficiente.

[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR