Costa Adeje se sitúa como el destino nacional más rentable para los hoteleros

El núcleo turístico sureño logró entre el 1 de enero y el 30 de abril una ocupación media del 90,7%, según el último barómetro de Exceltur
Rodríguez Fraga, en una intervención durante la última edición de Fitur. DA
Rodríguez Fraga, en una intervención durante la última edición de Fitur. DA

El último Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, publicado por Exceltur, sitúa a Costa Adeje, en el sur de Tenerife, como el primer destino de Canarias y líder nacional en rentabilidad hotelera, tanto en destinos vacacionales como urbanos, según informó ayer el Ayuntamiento adejero.

La marca del municipio sureño obtiene el mejor RevPar, principal medidor utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero (ingreso diario por habitación disponible), de entre todos los destinos españoles con una media de 100,8 euros.

“Es un dato muy positivo porque significa que somos un municipio en el que la inversión que realizan las empresas obtiene la mayor rentabilidad posible, y eso ayuda a generar empleo y riqueza para toda la población”, señaló el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, nada más conocer el barómetro publicado por Exceltur.

En los últimos años Costa Adeje ha estado siempre entre los tres destinos más valorados, aunque hacía tiempo que no ocupaba el primer lugar de la lista. Cabe destacar la mejoría experimentada respecto al año pasado, concretamente un incremento del 11,1% en una lista en la que, además, se da la circunstancia de que nueve de los diez mejores destinos se localizan en el Archipiélago. Solo Marbella, en la Costa del Sol, que ocupa el décimo lugar, rompe la hegemonía absoluta de Canarias.

Generación de empleo

“Los datos económicos por sí solos son muy buenos y muy importantes, pero desde el Ayuntamiento lo que más valoramos es que estar a la cabeza en la rentabilidad hotelera trae aparejado la generación de puestos de trabajo. De hecho, somos el segundo municipio de España con más empleo ligado al sector y hemos creado el 10,2% más de empleo respecto al mismo período de 2015”, señaló Rodríguez Fraga, que insistió en que “el turismo es la herramienta para generar riqueza y nuestra obligación es lograr que se reparta de la mejor manera posible entre toda la ciudadanía”.

TE PUEDE INTERESAR