“Con los kioskos de Las Teresitas hacemos lo mismo que en cualquier otro punto de la ciudad”

El alcalde capitalino confirma la apertura de expediente por la falta de licencia municipal y matiza que el objetivo es, siempre que se pueda, regularizar los establecimientos de la playa
PLAYA TERESITAS
Disciplina Urbanística inició un expediente contra los nueve kioscos de la playa de Las teresitas en 2011, después de una denuncia de la Policía Local. / Sergio Méndez
Urbanismo inició un expediente contra los nueve kioscos de Las teresitas en 2011, tras una denuncia de la Policía Local. / S. M.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, confirmó ayer la apertura de expediente por actividad clandestina a los nueve kioscos de la playa de Las Teresitas que carecen de licencia municipal para ejercer actividad en el litoral capitalino. Bermúdez quiso tranquilizar a los propietarios asegurando que la apertura del citado expediente no se hace con el ánimo de cerrarlos sino de cumplir con la legalidad. “Hemos abierto el trámite necesario para ordenar esa zona de la playa, vamos predispuestos a ordenar, no a cerrar”, dijo el alcalde, aunque admitió que si tras el tiempo que se les de a los kioscos para regularizarse no aportan la documentación necesaria habrá que obrar en consecuencia.

“Lo que no podemos hacer es mirar para otro lado -continuó-, actuamos igual que lo hacemos en cualquier otra parte de la ciudad cuando se está desarrollando una actividad que no tiene licencia municipal”. Insistió el regidor en que aún se está iniciando el expediente y que la intención es ordenar lo que ya existe.

Tal y como publicó el lunes DIARIO DE AVISOS, una resolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha decidido incoar expediente por actividad clandestina a los nueve kiosco, los cuales, si trascurrido el plazo que dictamine el Ayuntamiento, no aportan al menos el permiso de ocupación de dominio público de Costas, tendrán que cesar la actividad de inmediato y se procederá a la clausura y desmantelamiento de los kioscos de manera inmediata.

Según recoge la resolución de Urbanismo, ninguno de los kioscos ha presentado la licencia municipal de apertura o comunicación previa de inicio de actividad. Además, no han pagado ningún tipo de tasa o impuesto al Ayuntamiento por el desarrollo de la actividad en la playa y tampoco han aportado documentación que demuestre que la Dirección General de Costas, responsable del dominio público marítimo terrestre, les ha autorizado algún tipo de cesión. Será Urbanismo el que establezca el plazo que tienen los propietarios para regularizarse o cerrar.

TE PUEDE INTERESAR