El Campeonato Mundial de Windsurf aterriza de nuevo en El Médano

El evento se celebrará del 1 al 7 de agosto en la playa de El Cabezo y contará con los mejores riders en esta modalidad deportiva
Presentación del campeonato del Mundo de Windsurf en El Médano
Presentación del campeonato del Mundo de Windsurf en El Médano
Presentación del campeonato del Mundo de Windsurf en El Médano / FOTO: TURISMO DE TENERIFE

La playa de El Cabezo en el núcleo costero de El Médano, en Granadilla de Abona, acoge por sexto año consecutivo el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA) del 1 al 7 de agosto en la modalidad de olas.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, quien asistió a la presentación, señaló “que hoy es un gran día para el campeonato y destacó el esfuerzo de los organizadores para la consolidación de esta prueba, que es fruto también de la colaboración de varias administraciones. Un evento que es importante no solo por la llegada de turistas sino también por la imagen de Tenerife en el exterior.” Junto a Dorta estuvieron presentes en el acto el alcalde, Jaime González Cejas; la concejala de Turismo, María Luz Fernández Martín; Virginia Ladislao; Directora de Marketing de Insular Canarias de Bebidas, y los representantes del Club Deportivo Daniel Bruch, José Manuel Morales y el propio Daniel Bruch.

El evento cuenta con el apoyo del Cabildo a través de Turismo de Tenerife, del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el Gobierno de Canarias, Hospiten, Dunkerberck Windsurf y Desperados. Además del apoyo de estas instituciones, el evento cuenta con el respaldo de numerosas entidades como Picacho Surf Shop, Cabezo Surf Shop, Flash Point, Movistar o Diario de Avisos, entre otros.

Durante siete días, la playa de El Cabezo será el punto de encuentro de numerosos windsurfistas de proyección internacional, alrededor de 22 participantes en la modalidad masculina entre los que se encuentran Philip Köster (Alemania); Víctor Fernández (España), Alex Mussolini (España), Ricardo Campello (Venezuela), Daniel Bruch (Alemania), Thomas Traversa (Francia) y Darío Ojeda (España), entre otros. Y un total de 16 mujeres como las hermanas Daida e Iballa Ruano (España), Steffi Wahl (Alemania), Olya Raskina (Rusia), entre otras.

El domingo 31 de julio tendrá lugar la apertura del evento con una batucada que partirá de la playa de El Cabezo a las 19:30 horas y concluirá en la plaza de El Médano, donde a las 20.30 horas se producirá la presentación oficial del evento con los competidores portando la bandera de su país. Como atractivos que se desarrollarán paralelamente al propio campeonato destacan las exhibiciones de saltos del domingo 7. La primera será en la playa de El Cabezo a las 12:00 horas. La segunda tendrá como escenario, a partir de las 20:00 horas, el parque acuático Siam Park.

Las previsiones de viento para los próximos días son muy buenas, para los interesados en seguir la competición podrán hacerlo en directo y en tiempo real a través de las páginas web www.pwaworldtour.com y www.tenerife-pwa.com. También se subirán las informaciones detalladas de cada jornada en la página de Facebook de la PWA World Cup Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR