candelaria

Candelaria se suma a la ‘fiebre’ por los drones y crea un festival

El Pabellón de Punta Larga acogerá el 3 de septiembre el primer evento sobre la materia que se organiza en Canarias
La presentación tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento / DA
La presentación tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento / DA

Candelaria, siempre atenta la innovación, se suma ahora a la fiebre de los drones, esos pequeños vehículos aéreos no tripulados que ya forman parte de nuestras vidas.
El Candelaria Drone Festival desembarcará en el Pabellón Municipal de Punta Larga el próximo 3 de septiembre, actividad organizada por la Concejalía de Juventud y LleidaDrone con el objetivo de que los jóvenes y el público en general conozcan el sector del drone, tecnología que tiene una importante proyección de futuro y que supone un importante nicho de empleo.
Durante la presentación que tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa, Mari Brito, destacó que el evento, que es el primero de estas características que se desarrolla en Canarias y “pretendemos que sea un referente en este ámbito, en una actividad que va a primar el aprendizaje y la formación en el campo tecnológico”.
La concejala de Juventud, Silvia García, manifestó que desde su Concejalía se ha apostado por eventos tecnológicos, porque es una demanda de los jóvenes, y que además tiene un cariz pedagógico, recordando que hace poco Candelaria acogió el campeonato provincial de robótica.
Por último, Andreu Ibáñez, presidente de la Asociación LleidaDrone, señaló que en el festival además contará con especialistas en vuelos de drones y se dará información de las cuestiones jurídicas relacionadas con este ámbito.
Un evento que además contará con la colaboración de la Universidad de La Laguna, GDG Tenerife y Jugueterías Arvelo, entre otros organismos y empresas privadas.
El festival se iniciará a las 10 de la mañana del 3 de septiembre con la exposición de drones particulares y profesionales, vuelo de drones en la red de seguridad y concurso de dibujos. Además, habrá conferencias y talleres de construcción de drones.
La actividad será gratuita y se invita a las empresas interesadas a participar de la jornada, para lo que tendrán que inscribirse a través de la web municipal.

varios usos
El dron nació como un vehículo aéreo no tripulado (Vant, en inglés) de uso civil, pero pronto se usó en aplicaciones militares. Hay una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño. Se han creado dos variantes: algunos son controlados desde una ubicación remota, y otros vuelan de forma autónoma sobre la base de planes de vuelo preprogramados usando sistemas más complejos de automatización dinámica, pueden despegar, volar y aterrizar automáticamente.
Con el paso de los años los drones han logrado otros tipos de usos que amplían el número de consumidores, desde los más pequeños hasta profesionales del sector, creándose una gran industria alrededor de los drones.

TE PUEDE INTERESAR