CC no expulsa a sus dos ediles díscolos y pide a Mari Brito que les devuelva sus competencias

El comité local se reunió el lunes y tomó las decisiones por unanimidad, al no considerar "grave" la falta de disciplina de Vaitire Rodríguez y Romen Mantecon en el último pleno
Nazaret Díaz y Carlos Sabina, después de la reunión del comité local / Norchi
Nazaret Díaz y Carlos Sabina, después de la reunión del comité local / Norchi

El comité local de Coalición Canaria, reunido anoche, decidió por unanimidad no expulsar del partido a los dos concejales que en el pleno del 26 de octubre se saltaron la disciplina del grupo de gobierno (PSOE-CC) y votaron a favor de una moción de la oposición sobre Bajo la Cuesta.
En la citada reunión, además, CC decidió solicitar a la alcaldesa Mari Brito -ayer recibió una llamada de Fernando Clavijo- que le devuelva las competencias a Vaitiare Rodríguez (Comercio, Consumo y Sanidad) y a Romen Mantecón (Identidad Canaria y Fomento de las Tradiciones), tras serles retiradas por decreto el pasado viernes. Delegaciones que asumió Mari Brito hasta que ayer mismo se las trasladó al portavoz municipal de Coalición Canaria, Carlos Antonio Sabina.
En un ambiente tenso, al personarse por fuera de la sede una treintena de vecinos de Bajo la Cuesta que vitorearon a Vaitiare Rodríguez e increparon al resto de ediles y miembros del comité local (Efraín Medina y Nazaret Díaz, entre ellos), este votó la continuidad de los ediles y por unanimidad se decidió no solo que permanecieran en el partido, sino que además sigan como concejales con las delegaciones que tenían asumidas, según detallaron Sabina y Díaz.
Según CC, Rodríguez y Mantecón no cometieron ninguna falta grave para ser expulsados. La primera reconoció que votó “con el corazón” y pidió perdón por los “daños colaterales” a los compañeros. Mantecón ya había pedido perdón por su “error”.

TE PUEDE INTERESAR