El Ayuntamiento, pendiente del juzgado de lo mercantil para poder actuar en el Lago Martiánez

El alcalde le traslada al personal que su gobierno será consecuente con lo acordado en su día: disolver el contrato por los incumplimientos
La decisión judicial es determinante para que el Gobierno pueda actuar con la concesionaria del Lago Martiánez./ M.P.P.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, asegura que el Ayuntamiento está pendiente de la decisión del juzgado de lo mercantil para poder actuar con la concesionaria de los bares y cafeterías del Lago Martiánez.

El mandatario responde de este modo a los trabajadores de los servicios de restauración que el miércoles le trasladaron en una carta su preocupación por la situación y le pidieron que buscara un acuerdo con la empresa Ocio Costa Martiánez para salvaguardar los puestos de trabajo y los ingresos de 40 familias.

Afonso asevera que hace un par de semanas se reunió con una representación “oficiosa” de los trabajadores, que le manifestó su inquietud por la coyuntura. Su respuesta fue que el Consistorio espera por una resolución judicial y además, “tiene que ser consecuente con lo que acordó en su momento, que es disolver el contrato en base a un incumplimiento grave del concesionario”.

“Ahora mismo el asunto está pendiente de un pronunciamiento de la jurisdicción mercantil donde fundamentalmente se tiene que dilucidar si es viable el concurso de acreedores que ha presentado la empresa”, precisa el alcalde.

En el ámbito de ese concurso, se abrirá la fase de convenio “y ahí es donde el Ayuntamiento, que es uno de los principales acreedores de la empresa, estará en predisposición de escuchar y valorar cuál es la propuesta de la administración concursal sobre el pago de la deuda que tiene la empresa con la Administración”, sostiene.

“El Gobierno local está en condiciones de escuchar la oferta de Ocio Costa Martiánez, pero siempre dentro del marco legal de la ley concursal y defendiendo el interés general, sobre todo cuando no se cumple el contrato, que fue lo que sucedió”, recuerda Lope Afonso.

Todo eso no quita que el equipo de gobierno “esté satisfecho” de que los trabajadores cobren a tiempo sus nóminas, y no como sucedió en el mandato anterior, en el que siendo concejal de Concesiones Administrativas tuvo que mediar para evitar un conflicto laboral porque la empresa no cumplía con el personal. “En ese sentido, siempre hemos mostrado nuestra predisposición para que los empleados no se lleven la peor parte del conflicto”, apunta Afonso.

TE PUEDE INTERESAR