‘Tarde para la ira’, Premio Forqué a la Mejor película

La cinta de Raúl Arévalo también está nominada a un total de 11 categorías en los Premios Goya, que se entregarán el próximo 4 de febrero
TARDE PARA LA IRA TRAILER

La cinta ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo, ha sido galardonada con el Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción en la XXII edición de estos premios, que se han celebrado este sábado 14 de enero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

La película, protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo, es un thriller que narra la situación a la que se enfrenta Curro, quien acaba de salir de la cárcel tras haber permanecido ocho años encerrado por robar en una joyería. Su plan de reencontrarse con su familia se complica cuando aparece en escena José, un desconocido que rompe sus planes y le lleva por un insólito viaje.

‘Tarde para la ira’ también está nominada a un total de 11 categorías en los Premios Goya, que se entregarán el próximo 4 de febrero, entre ellos a Mejor película y a Mejor dirección novel; mientras que en los Premios Feroz, que se entregarán el próximo 23 de enero, opta a ocho galardones.

En esta categoría también competían ‘1898. Los últimos de Filipinas’, de Salvador Calvo; ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez; ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar; ‘Que Dios nos perdone’, de Rodrigo Sorogoyen; y ‘Un monstruo viene a verme’, de Juan Antonio Bayona.

Emma Suárez y Roberto Álamo

La intérprete Emma Suárez ha sido galardonada con el Premio Forqué a la Mejor interpretación femenina por su papel en ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar.

Imano Arias y Verónica Forqué han sido los encargados de entregar este premio. La actriz ha recordado lo que cuesta el oficio, un “viaje tan complicado” que ha agradecido a los productores. También ha tenido palabras para el resto de las nominadas: “Todas se vuelcan en cada trabajo que hacen y no es fácil”.

“A pesar de la soledad que uno siente cuando está en un proceso creativo, y dudas, y tienes miedo y te siente solo, hay mucha gente que te acompaña”, ha dicho.

La actriz interpreta a profesora de cincuenta y cinco años que trata de explicar por escrito a su hija Antía todo lo que ha callado desde que nació, un personaje por el que también está nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor actriz protagonista.

A este premio también aspiraban las actrices Adriana Ugarte por ‘Julieta’; Anna Castillo, por ‘El olivo’; Bárbara Lennie, por ‘María (y los demás); Carmen Machi, por ‘La puerta abierta’; e Inma Cuesta, por ‘La novia’.

Por su parte, Roberto Álamo ha sido galardonado con el Premio Forqué a la Mejor interpretación masculina por su papel en el filme ‘Que Dios nos perdone’, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, en el que da vida a un policía que, en compañía de su compañero –interpretado por Antonio de la Torre– persigue a un asesino en serie en Madrid, en verano de 2011.

El actor no ha podido acudir a Sevilla porque se encuentra en Madrid, donde protagoniza la obra teatral ‘Lluvia constante’. En su lugar, ha recogido el premio Sorogoyen. En un vídeo, el actor ha manifestado estar “emocionado”. “Es una fantasía”, ha dicho Álamo, que ha dedicado el premio a todos los actores, “sobre todo a los que no trabajan, que pronto estarán frente a una cámara o en un escenario”.

Junto al ganador, también competían en esta categoría los actores Álex Monner, por ‘La propera pell’; Eduard Fernández, por ‘El hombre de las mil caras’; Antonio de la Torre, por ‘Tarde para la ira’; y Óscar Martínez, por ‘El ciudadano ilustre’.

TE PUEDE INTERESAR