Verónica Reinoso, reina del Carnaval de Candelaria

Viviana Amaro Ramos y Ana Luisa Herrera García, fueron proclamadas primera y segunda damas de honor, respectivamente
La comparsa Tropicana, uno de los números fuertes de la gala / DA

Verónica Reinoso González es desde este jueves, 16 de marzo, la Reina del Carnaval de Candelaria 2017. Una joven que lució la fantasía La buena fortuna  diseñada por Eduardo Martín y patrocinada por construcciones Oliva Baute, F & C Extinción y Cash & Carry Julián Hernández.

La primera dama ha sido Viviana Amaro Ramos, con la fantasía “El Baobab de Los Deseos” de Sergio y Octavio patrocinado por Ainhfer Escenarios y Carpas, Cafetería Mario y Librería Centro; y la segunda dama, Ana Luisa Herrera con el diseño “Memorias de África”, patrocinado por Bailando Producciones Artísticas S.L.

Una gala cuya obertura estuvo dedicada a África en la que participaron la batucada Almagec, Ballet Epsylon, Ballet Chic & Chic, Comparsa Tropicana, Equipo Loli Pérez y Wycho Torres. Evento conducido por Roberto Herrera y que además contó con las actuaciones de Ballet Muggles, Escuela Municipal de Danza Oriental, Agrupación SalSabor, Agrupación del Carnaval Antón Guanche, Murga Los Diablos Locos, Ballet de Alicia Fariña, Luis Deseda, Escuela Municipal de Ritmos Latinos y David González.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas, fueron los encargados de hacer entrega de las placas conmemorativas a las candidatas y a los diseñadores, mientras que Sara Aragón, reina de 2016, hizo entrega del cetro a la nueva reina.

 

Grupos coreográficos

Dentro de los actos del Carnaval de Candelaria este sábado, 18 de marzo, tendrá lugar el I Festival Coreográfico al que se han sumado 9 grupos de diferentes puntos de la Isla, entre los que están: la Escuela Municipal de Danza Candelaria, Ballet Muggles, Ballet Artanz, Club Odali, Equipo Loli Pérez, Grupo Coreográfico Azahar, Ballet Dance Proyect, Balletn Beanky y Yu Funk. Acto organizado por la concejalía de Fiestas, que dará comienzo a las 18.30 horas, en la Plaza de la Patrona de Canarias, y será presentado por Alberto Castilla. A las 2130 tendrá lugar la primera Gala Drag, a la que se han apuntado seis candidatos.

Pibe, vústele de piba. Piba vístete de pibe

También este sábado tendrá lugar la celebración de una nueva edición de la yincana Pibe, vístete de piba. Piba, vístete de pibe. Una prueba que comenzará a las 11.00 horas. y cuyo circuito se desarrollará en la Plaza de la Patrona de Canarias.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca que esta actividad es una de las más longevas del Carnaval de Candelaria, ya que su primera edición tuvo lugar en 1994, aunque hace cuatro años cambió su formato al de yincana, a la vez que agradece contar en esta edición con la colaboración especial del PFAE Garantía Juvenil Candinamiza.

En este sentido, la concejala de Juventud, Silvia García, añade que este año se han inscrito siete equipos participantes que competirán por completar las pruebas del circuito en el menor tiempo posible, pero también con la mayor vistosidad y originalidad del disfraz.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR