El consultorio médico del Porís de Abona abrirá sus puertas antes de final de año

El nuevo centro sanitario, una vieja demanda local, dará cobertura a la zona costera y su emplazamiento será junto a la farmacia

La zona costera de Arico contará con un consultorio médico, una de las reivindicaciones prioritarias de los últimos años, antes de que acabe 2017. Así se lo trasladó el director del Servicio Canario de de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, a la alcaldesa Elena Fumero y al concejal de Bienestar Social Pedro González en una reunión celebrada recientemente. El nuevo centro sanitario, que en breve recibirá el equipamiento sanitario necesario, abrirá sus puertas en el Porís de Abona, en un emplazamiento muy próximo a la farmacia, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Para la alcaldesa, se trata de un “logro muy importante para los vecinos de Arico, un objetivo por el que llevamos trabajando desde los primeros días de nuestro mandato”. Elena Fumero recordó que Arico está considerado por el Gobierno de Canarias como Zona Especial Sanitaria por su extensión (179 kilómetros cuadrados) y la dispersión de sus núcleos poblacionales. En el encuentro se abordó también la demanda del Ayuntamiento de poner en marcha el servicio de consulta de matrona en el centro de salud de Arico Viejo. “El compromiso del director del SCS es que la contratación se realizará en mayo, cuando finalice la promoción universitaria, ya que actualmente no hay profesores disponibles”, indicó Fumero.

TE PUEDE INTERESAR