El DIARIO premia el esfuerzo del Sur en el desarrollo de la Isla

Los representantes políticos, sociales y económicos de la comarca sureña asisten en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables al tradicional encuentro-homenaje organizado por el decano de la prensa en Canarias
Foto de familia de los galardonados ayer en la quinta edición de los Premios Impulso Sur, que otorga DIARIO DE AVISOS, en una gala que tuvo lugar en el ITER, en Granadilla de Abona. Fran Pallero
Foto de familia de los galardonados ayer en la quinta edición de los Premios Impulso Sur, que otorga DIARIO DE AVISOS, en una gala que tuvo lugar en el ITER, en Granadilla de Abona. Fran Pallero
Foto de familia de los galardonados ayer en la quinta edición de los Premios Impulso Sur, que otorga DIARIO DE AVISOS, en una gala que tuvo lugar en el ITER, en Granadilla de Abona. Sergio Méndez

La entrega de la quinta edición de los Premios Impulso Sur, de DIARIO DE AVISOS, convirtió anoche el salón de actos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER), en el municipio de Granadilla de Abona, en un foro de encuentro de destacados representantes de la sociedad sureña, con numerosa presencia de cargos públicos, empresarios y colectivos de la comarca.

En el acto se escenificó el peso económico y social, cada vez mayor, del Sur en el conjunto de la Isla, y sirvió para reivindicar, una vez más, las mejoras pendientes que desde hace años reclaman las instituciones y empresas de esta zona, especialmente en materia de infraestructuras. Pero, por encima de todo, fue una tarde noche festiva en la que se reconoció la labor de personas, colectivos e instituciones en el desarrollo de esta parte de la Isla. En esta edición se entregaron nueve galardones, que recayeron en GF Hoteles (en el apartado de Innovación Empresarial), Plan Bakery Café (Proyecto Emprendedor), Colegio Luis Álvarez Cruz, de Las Galletas (Proyecto Medioambiental), Molino de Gofio Granadilla (Trayectoria Empresarial), Isidro Casanova Toledo (Dinamización Cultural), Cáritas Interparroquial San Miguel de Abona (Labor Social), Juan Jesús Aguiar (Trayectoria Deportiva), Escuela Municipal de Folclore de Arona (Proyecto Educativo) y La Pascua Florida (Desarrollo Turístico). José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla de Abona, municipio al que pertenece el ITER, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, con un discurso en el que destacó el papel del decano de la prensa de Canarias en el devenir histórico de la comarca y de la Isla. “Hablar del DIARIO DE AVISOS es hablar de una apuesta por Tenerife y, especialmente, por el Sur. Aquel Sur del que empezó a informar en 1981 Bernardo Morales, a quien todos recordamos con cariño, era una tierra con muchas dificultades, con caminos de tierra en su interior. Hoy, afortunadamente, la realidad es otra”, resaltó.

La gala discurrió con momentos de gran emotividad, como cuando recogieron el correspondiente galardón Isidro Casanova Toledo, el propietario del molino de gofio de Granadilla, o el deportista Juan Jesús Aguiar.

Tras la entrega de las nueve estatuillas y la correspondiente foto de familia, los asistentes participaron en un cóctel que se prolongó hasta bien entrada la noche.

DIARIO DE AVISOS ofrecerá mañana domingo un amplio reportaje gráfico con los mejores momentos de la gala de entrega de los Premios Impulso Sur.

La defensa del Sur como compromiso social

Juan Carlos Mateu, subdirector y delegado del Sur del DIARIO, subrayó la apuesta informativa histórica del periódico por la comarca y anunció la puesta en marcha de nuevas iniciativas para reforzar aún más ese vínculo. “Somos el periódico del Sur y nuestro compromiso social nos lleva a defender un mayor protagonismo de esta zona”

TE PUEDE INTERESAR