política

Fallece Carlos González Segura, exsubdelegado del Gobierno

El cargo lo desempeñó entre 2004 y 2007, y a continuación fue miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife
CARLOS SEGURA EXSUBDELEGADO GOBIERNO
Imagen de archivo de Carlos Segura, en 2012. / CRISTINA GONZÁLEZ

El fallecimiento ayer, en la capital tinerfeña, de Carlos González Segura, quien fura subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha provocado honda conmoción en la política tinerfeña y, en particular, en su partido, el PSOE.

González Segura, que murió a los 57 años, estuvo al frente de la Subdelegación del Gobierno entre los años 2004 y 2007 durante el Gobierno estatal del PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero de presidente.

Su último cargo fue el de director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario, en esta misma legislatura.

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y funcionario del cuerpo de técnicos superiores de la Comunidad Autónoma, González Segura, que el próximo viernes cumpliría 58 años, desarrolló la mayor parte de su actividad en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, donde ocupó las jefaturas de sección en Gestión Económica, Relaciones Sindicales y Personal. Estuvo al frente además de la jefatura de sección en el Servicio Jurídico de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.
También fue durante un breve periodo de tiempo presidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife.

Tras dejar sus responsabilidades como subdelegado, ejerció como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. En condición de técnico de Administración General, intervino como integrante de la comisión negociadora del segundo Convenio Colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Fue director general de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, del que tomó posesión en julio de 2015 con el gobierno de CC y PSOE.

En el PSOE destacan la labor que realizó en los cargos públicos que desempeñó y en las tareas que cumplió como funcionario, además de poner siempre de relieve los valores socialistas.

TE PUEDE INTERESAR