tenerife

Abreu afirma que Carlos Alonso debe dimitir por no depurar las aguas

El edil sostiene que si Blanca Pérez conocía el informe del BEA sobre las microalgas, “o le cesa el presidente o él fue el que ordenó que no lo contara”
Imagen de archivo de Javier Abreu. | SERGIO MÉNDEZ

Javier Abreu, concejal socialista de La Laguna y exresponsable del área municipal de Aguas, afirmó ayer, en referencia a la gestión insular con el tema de las microalgas y la depuración, que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, “debería tener un poquito de vergüenza y presentar su dimisión, porque nos ha estado engañando a todos, porque echa la culpa a los ayuntamientos y porque él es consciente de que se ha estado cobrando por un servicio que no se presta, es decir, la depuración”.

A este respecto, Abreu argumentó que “ni él ni ningún dirigente de CC quieren decir qué han hecho con el dinero que le pagan los ayuntamientos al Cabildo o al Ayuntamiento de Santa Cruz para la depuración de nuestras aguas”.

“Carlos Alonso ha preferido mirar para otro lado, es un traidor a la Isla, porque es consciente de que la están destrozando con los emisarios, a diestro y siniestro -añadió el edil socialista-. Y si Carlos Alonso tuviera un poquito de dignidad y de vergüenza presentaría su dimisión por incapaz, porque ha sido el peor presidente del Cabildo, que ha visto cómo durante un montón de años se ha tirado la porquería al mar sin tratar y no ha hecho absolutamente nada…”

Javier Abreu criticó que parece que “hasta que los hoteleros y los turistas no se enfaden, la opinión de los que residimos en esta isla a Carlos Alonso y los suyos no les interesa”. Por todo ello, enfatizó que “no debería de pasar ni 24 horas en las que el presidente del Cabildo debería presentar su dimisión”. “Solo les interesa hacer caja, y como han hecho caja a cuenta de los ciudadanos de esta isla con la depuración, sin depurarla, creo que debe asumir su responsabilidad y presentar su dimisión”, añadió al respecto.

“Auténtico escándalo”

Asimismo, el concejal socialista calificó de “auténtico escándalo” la información de que el Gobierno de Canarias parece que conocía la existencia de un informe del Banco Español de Algas (BEA), del pasado mes de junio, sobre los posibles peligros para la salud de las cianobacterias que invaden las costas de las islas en la actualidad. “¿Quién ha ocultado ese informe? Porque si los documentos se le entregaron a la Viceconsejería de Medio Ambiente, con Blanca Pérez al frente, o le cesa el presidente del Gobierno o es que el presidente fue el que le ordenó que no lo contara”, sostuvo Javier Abreu.

TE PUEDE INTERESAR