canarigram

Canarias, un Patrimonio Universal contado en 10 fotos de Instagram

Las Islas reconocen su singular legado histórico y natural desde la prehistoria a estos días con infinidad de parques y reservas, restauraciones y reconstrucciones y sellos de todo tipo que muchos admiran en Instagram

Partieron del Puerto de Palos tres carabelas allá a finales del siglo XV con la santa misión de llegar a tierras de Indias, si bien la expedición resultó en un nuevo descubrimiento que cambió para siempre el mundo.

Quizá no empezó en Canarias aquella histórica empresa, pero sí fueron siempre las Islas, en cualquiera de sus plazas, donde por fin concluían esta y otras proezas. Y entre tantas idas y venidas de unos y otros entre un viejo y un Nuevo Mundo, quedó en Canarias el poso de una mezcla de culturas, tradiciones y creencias; un reguero de castillos, puertos y leyendas, que uno suele ignorar hasta que por casualidad alguien le echa un buen cuento.

Antes de eso, los guanches, y antes, muchas y variadas hipótesis. Pero al principio de todo, las islas no fueron de nadie, y se hicieron mayores solas, como cúmulos de lava en dura lucha contra el mar en su empeño por asomar la cabeza, para por desgracia sumar, tras lograr este propósito, un nuevo enemigo a las olas, el embate del alisio.

Y en medio de esta larga lucha que dura ya millones de años, en el límite del mundo y solas en medio del mar, se convirtieron en el refugio ideal para bosques del terciario y endemismos sin igual.

Aunque el empuje juvenil de los volcanes se apaga ya en las islas mayores, enseñaron bien a las chicas, que las relevan en la lucha en nombre de la familia y emergen de a poco en El Hierro.

Canarias reconoce ese legado, desde la prehistoria a estos días, con infinidad de parques y reservas, restauraciones y reconstrucciones y sellos de todo tipo. Por eso, en esta sexta edición de #Canarigram, queremos que veas a través de los ojos de otros, que son sus fotos de Instagram, lo grande de esa historia que a todos nos enamora.

Si crees que tu foto o tu perfil merecen estar aquí, ayúdanos a encontrarlos etiquetando a @diariodeavisos o usando el hashtag #Canarigram.

digital_editz

Una colección imprescindible de paisajes salpicada de ejemplares de la fauna local. Cualquiera de sus fotos te empuja a coger la manta. Merece la pena explorar sus ‘otoñales’ capturas hasta descubrir, poco a poco, las que tiene de Canarias. Aquí, una mágica visión del Parque rural de Anaga, Reserva de la Biosfera, que cautiva a quien lo visita, venga de donde venga.

naidadp

Naida es buena conocida de muchos aficionados a pasar ratos perdido mirando perfiles en Instagram. En la foto, disfruta de las alfombras durante el Corpus Christi en La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, luciendo un sombrero tradicional. Y así, nos narra una historia que transita varios siglos y que da fe del gran patrimonio que encierra esta tierra canaria.

mattshaw32

Siempre nos resulta curioso ver en los ojos de un foráneo nuestro entorno más cercano, pues suelen convertir en extraordinaria la escena más cotidiana. Aquí, la iglesia de San Juan Bautista, en el maravilloso caso antiguo de Arucas, elevada a la categoría de ‘Catedral’ por decisión popular. Uno de los logros histórico-artísticos más asombrosos del Archipiélago.

davidrodriguezfoto

La cuenta de David la compone una colección de fotos de Gran Canaria que sin duda debes seguir. Amaneceres, estrellas, arquitectura…, es un ‘jugón’ con la calima. Arriba, pinta un atardecer en el que el Roque Nublo, en el parque rural del Nublo en la Reserva de la Biosfera de la isla, parece enviarle recuerdos a su hermano el volcán Teide, en su Parque Nacional.

fuerteventura_en_imagenes

Esta cuenta, “es la guía perfecta para conocer Fuerteventura, sus playas, montañas, su historia y sus gentes, y los lugares para visitar”, así dice en su perfil y nosotros constatamos tal hecho. La isla, la segunda más grande en tamaño de toda la Macaronesia encierra entre sus endemismos uno muy particular, y simpático, que tenemos que conservar: el burro majorero.

fernirodriguez73

Fernando posee una bella selección de fotos de La Gomera, con algunos jirones de El Hierro y otros tantos de La Palma. La fotografía nos enseña que no solo de laurisilva vive el Parque Nacional de Garajonay, también Patrimonio de la Humanidad. Una formación de pinos canarios emerge silenciosa de la bruma ante el objetivo de Ferni, en la zona de los Roques.

joseayut

Una cuenta que te ayudará a conocer mejor La Palma, en la que José la pinta en un enorme lienzo de vivos colores. La renovación total del casco histórico de la capital con su nueva playa urbana, junto a sus famosas fiestas populares, hacen de la isla del Roque de los Muchachos, que además es Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight, un bien del que sacar mucho pecho.

britluz_photos

Es la cuenta que te falta si quieres conocer mejor Lanzarote. Un puzzle de casi 500 piezas con lugares y situaciones en esta Isla Conejera, en su totalidad, Reserva de la Biosfera. Nos invita a “mirarla con ojos aventureros y a sentir el calor de su tierra de volcanes”. La inmensidad del Parque Nacional de Timanfaya. Que levante la mano el que ha ido en esa guagua.

john.got.a.cam

John retrata y fotografía paisajes. Un perfil muy trabajado con fotos de especial encanto, y entre ellas, algunas joyas de su visita a Tenerife. El Castillo de San Felipe, construido en el siglo XVII y de refinado estilo colonial, es Monumento Histórico Artístico desde 1949, y sirvó en la defensa del Puerto de la Cruz de los malvados corsarios. Siempre vio de nuevo amanecer.

jaumefontt

En las fotos de Jaume predominan los ocres y el bajo contraste de los colores, como en las imágenes de época, provocando una agradable sensación de nostalgia. Su prolífica visita a Tenerife bien merece que revises su cuenta. Los modernos ‘monolitos’ en el muelle de Garachico, dan paso a una nueva época dorada, como si en 1706 la lava hubiera pasado de largo.

Si crees que tu foto o tu perfil merecen estar aquí, ayúdanos a encontrarlos etiquetando a @diariodeavisos o usando el hashtag #Canarigram.

TE PUEDE INTERESAR