el jardín

Este es el vídeo time-lapse de La Palma más brutal que vas a ver

El vídeo incluye escenas nocturnas grabadas en las mismas instalaciones del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), en particular en el Gran Telescopio Canarias, el GRANTECAN

Juan Carlos Cortina es un fotógrafo madrileño que no deja de sorprendernos en su cuenta de Instagram con magníficas fotos de paisajes y, en particular, con sus sorprendentes vídeos en formato time-lapse de múltiples rincones de España.

La espectacularidad de su trabajo sobre los más bellos atardeceres, mares de nubes y cielos estrellados de Canarias llegan en ocasiones a dejar sin aliento.

Desde hace ya algunas semanas, Juan Carlos, ha ido sembrando de fotos y pequeños vídeos su cuenta de Instagram, en un reguero de pistas, sobre el motivo sobre el que iba a ser su próximo trabajo, para el que se encontraba con su cámara y con su equipo en la isla de La Palma.

Por fin, en la noche del jueves, publicaba el vídeo completo de su trabajo, de 5:30 minutos de duración, que bien merece la pena invertirlos para disfrutar con tanta hermosura.

“Este es el resultado del reto de completar un timelapse, que significase un antes y un después, al completar un film de mas de cinco minutos en tan solo 11 días en la isla de La Palma. De aquí sale la segunda parte, de un timelapse que he querido completar, y de la que ha salido un corto de 51”, precisa Cortina en su canal de YouTube.

El vídeo incluye escenas nocturnas grabadas en las mismas instalaciones del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), por lo que agradece especialmente a la dirección del Gran Telescopio Canarias, GRANTECAN, por permitirle grabar en sus instalaciones.

Este es el resultado, que es para disfrutarlo.

TE PUEDE INTERESAR