cine

De tartas a calados para financiar el rodaje de un documental

Una veintena de mujeres de la Asociación Magarza ofrece recompensas para todos aquellos que colaboren con su ‘crowdfunding’ para filmar ‘Lolas’ y hacer una obra de teatro
Las cuatro protagonistas del documental: Lala, Ercilia, Gabriela y Eloísa / DA

El objetivo de la productora tinerfeña La Gaveta y de la Asociación de Mujeres Magarza es alcanzar 10.000 euros a través del crowdfunding, para poder financiar el rodaje del documental Lolas y el montaje de una obra de teatro dedicada a Lola de la Rosa, una vecina del barrio de Geneto, que fue fundadora y alma de la asociación, una mujer que las sacó de la monotonía y les hizo entender que ellas tenían mucho que aportar a la sociedad.

El documental relata las aventuras y desventuras de las octogenarias Lala, Ercilia, Gabriela y Eloísa, como metahistoria de la proeza de 20 mujeres de más de 75 años que se unen para mostrarle al barrio, a través de una obra de teatro, quién era Lola de la Rosa. Detrás de esta historia se encuentra el cineasta Eduardo Cubillo, director del documental Isleños, a root of America que ha cosechado enormes éxitos a nivel nacional e internacional. Lolas tendrá como productora a Chaxiraxi Leal y como guionista a Guillermo Cubillo. “Dentro de un mes las mujeres comenzarán a recibir lecciones de teatro para iniciar los ensayos. Esperamos que la obra esté montada entre enero y febrero”, adelanta el director. Una representación que subirán a las tablas del Teatro Leal.

El crowdfunding tiene un plazo de dos meses y, para recompensar a los colaboradores, las mujeres ofrecen lo que tienen: desde huevos hasta calados. Para participar basta con entrar en lolas.com.es, y dejarse enamorar de estas artistas.

TE PUEDE INTERESAR