granadilla

El puerto de Granadilla instala las defensas del dique para recibir las plataformas

Los trabajos se aceleran para que, una vez recibida la autorización de Fomento, se realicen los primeros atraques en el muelle industrial
Una vez colocadas las defensas del espigón, las instalaciones podrán recibir las primeras plataformas. Nayra

T. FUMERO / J. C. M.

La cuenta atrás para recibir las primeras plataformas petrolíferas en el puerto industrial de Granadilla ya ha comenzado. La previsión de la Autoridad Portuaria es que antes de final de mes lleguen las primeras estructuras, actualmente fondeadas en Santa Cruz, según adelantó en este periódico el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior.

Estos días se trabaja, como se puede apreciar en las imágenes, en la colocación de los sistemas de defensa del dique exterior, para proteger al gran espigón de las maniobras de atraque de plataformas y barcos, una labor que requiere la participación de buzos en la dársena principal. Las instalaciones ya disponen del informe favorable del Ministerio de Fomento para comenzar a operar.

No obstante, las máquinas siguen trabajando, ya que aún resta por completar el muelle de ribera, de 1.013 metros, y acometer la explanada anexa de 44 hectáreas destinada al almacenamiento de contenedores.

TE PUEDE INTERESAR