candelaria

Sí se puede hace públicas sus dudas con el presupuesto de los socialistas

En su política de transparencia, Sí se puede ha publicado en redes sociales el contenido de las dudas que posee acerca del borrador del presupuesto de 2018 del Ayuntamiento de Candelaria

En su política de transparencia, Sí se puede ha publicado en redes sociales el contenido de las dudas que posee acerca del borrador del presupuesto de 2018 del Ayuntamiento de Candelaria, que les entregó hace unas semanas el concejal de Hacienda, Airam Pérez Chinea (PSOE), con quien mantuvieron una reunión el jueves junto a la alcaldesa, Mari Brito.

Entre las dudas, por escrito, que presentó la portavoz de Sí se puede, Mayca Coello, destacan que en el incremento de 2.964.439,71 euros del Presupuesto con respecto al prorrogado de 2016, no se conoce cual es el aumento real en relación al ejecutado ese año y al ejecutado o reconocido en 2017. También exigen que se debería diferenciar, en el gasto de Personal, el que corresponde a funcionarios y a laborales, y aunque reconocen la disminución de gasto en el grupo de gobierno -cinco concejales menos-, no ven con buenos ojos que se ocupen las siete plazas de personal de confianza.

Mayca Coello también preguntó a qué proyectos corresponden los 135.535,94 euros destinados a la redacción de los mismos y el destino de 122.126.34 euros de responsabilidad civil del CEIP Punta Larga. De igual modo, manifestó sus dudas sobre si será suficiente con 250.000 euros para atender la reparación y la ejecución de la tercera fase del ARI Antón Guanche.
Sí se puede echa en falta la cofinanciación del Edusi, el proyecto aprobado en el Pleno de un skate park y considera inadmisible que pase del 8,7 al 8% el gasto en Servicios Sociales, que no alcanza el mínimo del 10% que Coello había planteado para darle el apoyo a los presupuestos.

TE PUEDE INTERESAR