cd tenerife

El Tenerife se va de vacaciones con números de permanencia

El conjunto de Martí tiene ya la mitad de los puntos necesarios para garantizar jugar un año más en Segunda, aunque ese no es el objetivo que se marcó el club al principio de campaña
José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife./Sergio Méndez

Tras la disputa de 20 jornadas de Liga, el CD Tenerife solo ha sido capaz de sumar 26 puntos en su casillero, números que invitan a pensar en lograr a final de temporada la permanencia en la categoría.

Para llegar a ese campamento base, como lo denominó Martín Marrero de la Cruz, hace falta conseguir, aproximadamente, unos 50 puntos. Los blanquiazules ya han superado la mitad de esos créditos y caminan con soltura para lograr esa meta. No obstante, no cabe olvidar que el proyecto deportivo de la temporada se consagró para aspirar al ascenso de categoría, bien sea ocupando un puesto de las posiciones que dan derecho a subir directamente, o bien a través de jugar los play-offs.

Tal y como van las cosas, que los blanquiazules suban directamente es una quimera, teniendo en cuenta que la escuadra tinerfeña ha ganado dos de los últimos catorce partidos y está a la misma distancia de la promoción de ascenso que del descenso, seis puntos. El Cádiz, rival que visitó el pasado jueves el Heliodoro (1-1), está a 10 puntos del cuadro insular, una cifra ciertamente muy complicada de recortar.

Lo que sí parece posible aún es meter la cabeza en la liguilla de ascenso, ocupada ahora mismo por Rayo Vallecano, Numancia, Granada y Lugo. Pero entre esos conjuntos y el Tenerife figuran equipos como Oviedo, Osasuna, Valladolid y Sporting de Gijón. Todos estos equipos optan a lo mismo que el que dirige José Luis Martí.

mayor afluencia

Finalizada la primera vuelta de la actual temporada en casa, el CD Tenerife ha congregado a un total de 119.574 aficionados blanquiazules, registrando una media de 11.957 espectadores (con un encuentro menos de liga como local), lo que representa un incremento de 3.578 aficionados más. Además, en la cita de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol al recinto insular acudieron casi 14.000 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR