adeje

El Cabildo licita la tan esperada rotonda de Armeñime, en Adeje

La obra en la intersección de la TF-47 con la TF-1, que estaba comprometida desde hace tres años, se adjudicó a la empresa Promotora Punta Larga por casi un millón de euros
El Cabildo licita la tan esperada rotonda de Armeñime, en Adeje
El Cabildo licita la tan esperada rotonda de Armeñime, en Adeje
La rotonda evitará el embotellamiento y reducirá los accidentes que se producen ahora. EDS

El Cabildo vuelve a dar un nuevo paso en la batería de acciones que viene poniendo en marcha para aliviar la congestión de tráfico que, a diario, se registra en las dos autopistas de la Isla. El pasado miércoles, el Consejo de Gobierno, bajo la presidencia de Carlos Alonso, aprobó la adjudicación de los trabajos que se llevarán a cabo en la intersección de Armeñime (Adeje), donde confluye la TF-47 con la TF-1, una zona en la que el desarrollo poblacional de los últimos años ha provocado un aumento de tráfico importante.

La obra, adjudicada a Promotora Punta Larga SA, que contará con una inversión de 953.877 euros, consistirá en una rotonda cuya finalidad será reducir el embotellamiento de vehículos que se produce en la zona y mejorar la movilidad. La próxima actuación en esta línea, también en la TF-1, será la remodelación de la rotonda de Los Cristianos. Mientras tanto, el Cabildo continua trabajando de forma coordinada con el Gobierno de Canarias para mejorar el resto de enlaces en esta zona del Sur, obras que dependerán a su vez del proyecto del tercer carril. Según los estudios de Carreteras del Cabildo, la vía a su paso por Armeñime soporta diariamente cerca de 21.000 vehículos, de los que más de 13.000 van con destino a los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide, el resto son de tráfico interior de Adeje.

Desde hace años, los usuarios de esa vía vienen denunciando las colas que tienen que vivir a diario en la carretera TF-47 a su paso por Armeñime. Fue el 31 de marzo de 2015 cuando se presentó a la ciudadanía el casi inmediato comienzo de la rotonda de Armeñime, con un compromiso de que en el año 2016 estaría en funcionamiento. Sin embargo, no será hasta este año cuando esta actuación pueda ser una realidad.

En esa intersección, los accidentes se producen por el cruce de los coches desde el núcleo de Armeñime y por el tráfico que se produce producto de una maniobra obligada para los vehículos que salen del barrio adejero, más la integración a la vía de una gran cantidad de coches que utilizan la carretera del Puertito de Adeje.

Hay que recordar, que el Consejo de Gobierno de la Corporación insular también aprobó la licitación de los trabajos de mejora que el Cabildo llevará a cabo en tres caminos de la Isla y en los que invertirá un millón de euros. Se trata del Camino Agrícola de Lardín, en El Sauzal; el Camino de Hoya Grande, en La Guancha, y el Camino rural de Los Pelados, en Güímar.

TE PUEDE INTERESAR