candelaria

Candelaria abre las consultas sobre los Presupuestos Comunitarios 2019

La primera ha tenido lugar en la Mesa Comunitaria de Punta Larga y Las Caletillas que decidirá en que invertir casi 200.000 euros del medio millón destinado a todo el municipio el próximo año

A la espera que se ejecuten todavía los proyectos de 2017, la semana pasada comenzaron en la Mesa Comunitaria de Punta Larga y Las Caletillas la recogida de propuestas de cara a los Presupuestos Comunitarios de 2019 en ambas zonas de Candelaria.

En la reunión, a la que asistieron una treintena de personas, se dio a conocer la metodología de los Presupuestos Comunitarios y el dinero que les corresponde a ambas zonas, que asciende a 115.590 euros para Punta Larga y 64.935 euros para Las Caletillas, la primera y la tercera, por ese orden, en cuando a la cantidad a recibir, teniendo en cuenta su población. Asimismo, se resaltaron las novedades de esta edición en las que se ha incrementado la cuantía total, de 350.000 a 500.000 euros, además de incorporar a menores de 16 años para que aporten propuestas de actividades culturales, lúdicas y/o deportivas, destinando para ello 50.000 euros adicionales.

La alcaldesa, María Concepción Brito, animó a los asistentes a participar en la iniciativa presentando una propuesta de obra de mejora o equipamiento de interés general para la zona en la que se está empadronado, recordando que las acciones a realizar tienen que ser competencia municipal, cumpla con la legalidad y no superar el presupuesto asignado.

Por su parte, el concejal de Participación, Francisco Pinto, apuntó entre otros asuntos se trató la propuesta de denominación del jardín que se encuentra por encima de la plaza del Trueque, como Antonio Castellano Rodríguez, pescador y vecino de Punta Larga. Asimismo, los asistentes se emplazaron para otra reunión para trabajar en definir unas normas de uso de las instalaciones El Campito compatibilizándolo con el descanso de los vecinos.

Por otro lado, se acordó abordar de manera colectiva el diseño del jardín que se está ejecutando en la entrada de Las Caletillas, así como el nuevo uso que podría darse al espacio que quedará libre cuando se traslade el parque infantil de la calle Princesa Dácil.

Ayer tuvo lugar, en la plaza de Malpaís, la misma reunión con los vecinos de Araya-Las Cuevecitas y Malpaís. Hoy tendrá lugar en el Ayuntamiento, la reunión con las Mesas Comunitarias de Candelaria Casco y Playa la Viuda. El martes, día 6., te tocará el turno a Barranco Hondo, en el Centro Cultural Cho Morrocoyo y la última será en Igueste, el miércoles día 7, en el Espacio Cultural Multifuncional Porfirio Torres Cruz. Todas por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR