candelaria / pleno municipal

Desminuyen las quejas en el último informe de la Defensora del Ciudadano de Candelaria

Elena Peraza abandona el cargo después de diez años al pasar a ser funcionaria tras ser la primera en un concurso selectivo
Elena Peraza leyó su última memoria anual como Defensora del Ciudadano / NORCHI

Elena Peraza, Defensora del Ciudadano, presentó ayer su última memoria anual, la de 2017, en la que se recoge la disminución del número de quejas, tanto en el Ayuntamiento como ante el Diputado del Común y la Defensora del Pueblo.

El número de intermediaciones, 55, fue superior al número de quejas 33. En lo que respecta a las quejas, 19 fueron tramitadas, siendo archivadas 15, de las que 5 lo fueron de manera satisfactoria, 9 desestimadas y 1 no satisfactoria, con 7 en tramitación.
Las áreas sobre las que presentaron quejas fueron Urbanismo, Policía Local, Aqualia, Obras y Servicios, Hacienda, SAC, Servicios Sociales, Parques y Jardines y Tráfico.

Entre las recomendaciones de Peraza están agilizar los expedientes administrativos, adecuar la motivación de las resoluciones administrativas, erradicar el silencio administrativo e impulsar a implantación de la administración electrónica.

Por último, la defensora se despidió de los concejales, ya que después de 10 años dejará el cargo para tomar posesión como funcionaria tras aprobar un proceso selectivo. La alcaldesa, María Concepción Brito, y los portavoces de los diferentes grupos políticos valoraron positivamente y agradecieron la labor de la Defensora de la Ciudadanía, quien agradeció la confianza depositda en ella por los gobiernos locales y por todos los trabajadores municipales. Brito avanzó que ahora se producirá un proceso selectivo para buscar al sustituto o sustituta, aunque cabe la posibilidad de que la oficina pueda desaparecer, aunque no se integraría en la OMIC, porque “son otras quejas diferentes”.

TE PUEDE INTERESAR