Granadilla de Abona

Granadilla presenta hoy en Costas las alegaciones al deslinde en El Médano

El Gobierno local enfatiza que “velará por el interés general de los afectados”, que en ningún caso implica la demolición de viviendas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona presenta hoy el recurso con las alegaciones al expediente de deslinde del dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa que va desde el muelle de El Médano a la playa de Pelada, en el que se vela por el interés general de los afectados por esta delimitación y en el que se defiende el Plan General de Ordenación de 2005, además de plantearse la reducción de la línea, de 100 a 20 metros, de servidumbre de protección.

Desde el grupo de gobierno indican que se han adoptado las medidas oportunas desde que se comunicó dicho deslinde a la administración local, solicitándose el expediente en el Servicio Provincial de Costas. Con esta iniciativa se ha querido facilitar el acceso a la información de los afectados y que no tuvieran que trasladarse hasta Santa Cruz. De igual modo, se ha buscado que puedan ser asesorados por los técnicos municipales para presentar las alegaciones ante la Demarcación de Costas.
Otras de las actuaciones emprendidas fue la reunión mantenida con la jefa del servicio provincial de Costas de Tenerife, Teresa Sánchez Clavero, en la que se aclaró que en ningún caso se iba a producir la demolición de ninguna vivienda.
El Gobierno municipal solicitó también a la Dirección General de Ordenación del Territorio que presentara las correspondientes alegaciones en defensa del PGO. Hoy, cumpliendo con el plazo previsto, se presentarán las alegaciones municipales en Costas.

Dos plenos

El grupo de gobierno alega que rechazó la propuesta socialista sobre este asunto, formulada en el pleno extraordinario celebrado ayer por la mañana -contó con los votos en contra de CC, PP e IU-, “porque viene fuera de plazo, al presentarse posteriormente a la reunión con Costas”, resalta.

En el pleno ordinario de la tarde, la moción de IU para impulsar las energías renovables y contra la entrada del gas ciudad en el municipio salió adelante por unanimidad, pero quedó sobre la mesa el último relativo al gas, porque se necesita mayor información y conocer de la mano de los expertos las ventajas o desventajas. También se aprobó, con votos del PSOE, Cs e IU -el Gobierno no lo apoyó-, la creación de un parque para perros en La Jurada.