la palma

Precipitaciones de 24 litros en una hora en Garafía

El Cabildo informa también de la habilitación del Túnel Nuevo de la Cumbre (carretera LP-3) en doble sentido
BORRASCA CANARIAS FEBRERO 2018 LA PALMA PUNTAGORDA
BORRASCA CANARIAS FEBRERO 2018 LA PALMA PUNTAGORDA
Las precipitaciones fueron muy intensas provocando correntías pero sin registrar sin ninguna incidencia importante. / TWITTER

El temporal de lluvia y viento ha dejado precipitaciones en la isla de La Palma que han alcanzado los 24 litros por metro cuadrado en una hora en el barrio de las Tricias en el municipio de Garafía, según el registro de la red de estaciones meteorológicas del Cabildo de La Palma.

Las precipitaciones fueron muy intensas provocando correntías pero sin registrar sin ninguna incidencia importante.

La lluvia estuvo acompañada de tormenta eléctrica y un rayo provocó el corte de fluido eléctrico en la zona con daños también en el servicio telefónico.

Desde medianoche se han registrado rachas de viento fuerte generalizadas en la isla con mayor incidencia, según los datos del Cabildo palmero, en la costa de Mazo, al este de la isla, y también en las medianías de la comarca oeste.

Se ha llevado a registrar ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

La lluvia ha estado presente en la mayoría de los municipios palmeros pero con menor intensidad.

En San Andrés y Sauces se han alcanzado 18 litros por metro cuadrado en una hora.

El Cabildo informa también de la habilitación del Túnel Nuevo de la Cumbre (carretera LP-3) en doble sentido mientras que permanecen cerradas al tráfico las carreteras LP-4 Roque de Los Muchachos, LP-105 Los Tilos, LP-109 Las Mimbreras y LP-214 La Caldera (por Barranco de Las Angustias, Los Brecitos).

La Consejería Insular de Medio Ambiente recuerda que mientras sigue activado el Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) permanece cerrada la Red Insular de Senderos, los puntos limpios de la isla y las áreas recreativas.

TE PUEDE INTERESAR