
Ni las críticas de los colectivos feministas, ni las del arcipreste de las parroquias de Güímar, ni siquiera la denuncia ante Fiscalía de la Unidad de Violencia de Género han impedido que la comisión de fiestas de Fátima siga para adelante con la cena Solo para ellas, que se celebra el 3 de marzo en el restaurante Balcón de Higa, de La Perdoma (La Orotava).
Es más, gracias a la polémica suscitada, tras la publicación hace dos semanas en DIARIO DE AVISOS del cartel anunciador de la cena, recogido posteriormente por la prensa, radio y televisión a nivel nacional, la comisión de fiestas ha logrado duplicar la venta de entradas (24 euros por mujer). De ahí que, seguramente, se verá en la obligación de contratar más guaguas de las dos que finalmente les pagará el Ayuntamiento de Güímar (500 euros), un gasto que se negó asumir Participación Ciudadana (Gustavo Pérez) y que finalmente lo hizo la Alcaldía, porque fue Luisa Castro la principal aliada de los organizadores, pues, según ella, convenció a la comisión de fiestas para mantener el cartel y hasta la entrega de las bandas que tanto revuelo mediático siguen creando: Miss Licenciada en Follometría, Miss Cachonda y Miss Estrecha.
Pendiente de confirmar con el propietario del restaurante el número de comensales, hace dos días se hablaba de que ya se habían apuntado 140 mujeres, a las que habría que añadir algún hombre y medios de comunicación que han sido invitados, “para que vean que es una fiesta para divertirnos, como una despedida de soltera, sin nada que ocultar”, declaró Carmen Perera, la representante de la comisión de fiestas. Juan, del restaurante Balcón de Higa, se mostró ayer agradecido a los medios, porque “la polémica nos ha servido de publicidad”, y recordó que “nosotros solo ponemos la comida, un menú de entrantes y tres platos. El resto, como el stripper, el transformista o la música, lo ponen ellas”. “Hemos organizado 1.585 cenas y en ninguna he visto que se impusieran bandas de Miss Cachonda o Miss Follometría y esas cosas”, reconoció.
“Eso es como las despedidas de soltera, pero a lo grande. Pero Dios, ¿qué le pasa a la gente?. Bueno, gracias a tanto chanchullo han hecho más publicidad… Sinceramente, me parece genial que las mujeres se reúnan y se diviertan. La cosa es crear polémica de la nada; cuanta idiotez por una fiesta de mujeres. Ya está bien de falsa moral” son algunos de los comentarios de apoyo en las redes sociales, tantos como los que han criticado la fiesta por “indigna” para la mujer.





