güímar

‘Solo para Ellas’ mantiene sus actos y duplica el número de entradas

La abogada de la comisión de fiestas de Fátima, ante la denuncia en Fiscalía, señala que “debe respetarse el derecho de libertad de expresión”

La cena Solo para Ellas, que la comisión de fiestas de Fátima organiza para el 3 de marzo en un restaurante de La Orotava, mantiene, en contra de lo anunciado por ese colectivo en su cuenta de Facebook, el concurso de Miss Licenciada en Follometría, Miss Cachonda y Miss Estrecha.

Lejos de hacerle daño la polémica generada o la denuncia ante la Fiscalía de una particular en la Unidad de Violencia de Género, la llamada cena erótica ha conseguido duplicar el número de entradas, de tal guisa que la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), anuncia que si necesitan una o dos guaguas más, también las pagará Alcaldía. Precisamente, fue la alcaldesa, el martes, quien logró convencer a los organizadores de la fiesta para mantener el programa de actos y el cartel anunciador que ha levantado airadas críticas, sobre todo de colectivos feministas. “Esta alcaldesa defiende la participación ciudadana, la libertad que tienen las asociaciones de vecinos y las comisiones de fiestas que trabajan altruistamente por sus barrios”, señala Luisa Castro.

Abogada

María Yeray Luque, abogada de la comisión de fiestas de Fátima, señala en un comunicado que “la comisión en ningún momento va a retirar el cartel de la cena erótica que tanta polémica ha despertado. No ha habido ningún ánimo de ofender y debe respetarse el derecho a la libertad de expresión que garantiza nuestra Constitución, y también el derecho del colectivo de mujeres que organiza la cena, y a la que se han sumado finalmente tanto hombres como mujeres”. La letrada añadió que “la moral pública que algunos defienden debe protegerse según el contexto social en que se aplica y, en este caso, se trata de celebrar una cena con el ánimo de pasarlo bien y recaudar fondos para las fiestas del barrio de Fátima, no para la Iglesia”. “No entiendo que haya una censura pública del cartel, cuando no es sexista ni constituye delito alguno. Debe levantarse la polémica por otros temas que de verdad me preocupan, como son la sanidad y las pensiones”, finaliza la abogada.

La alcaldesa,Carmen Luisa Castro, molesta por la reacción de algunas políticas, señala que “a las que nos juzgan sin saber les invito que acudan a la fiesta”, y agradece el apoyo que le ha mostrado Mercedes Roldós, delegada del Gobierno en Canarias

TE PUEDE INTERESAR