Adeje

Adeje se cita con la espectacular representación de La Pasión

Más de 300 personas del municipio participan hoy en la escenificación teatral que relata la muerte de Jesús de Nazaret y que concentra en el casco a miles de vecinos y turistas

El realismo de la representación de La Pasión adejera se observa en escenas como esta. DA
El realismo de la representación de La Pasión adejera se observa en escenas como esta. DA

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Desarrollo Creativo, que dirige Adolfo Alonso Ferrera, revivirá hoy, a las 12.00 horas, la mayor historia del hombre jamás contada: la representación de La Pasión. Se trata de una puesta en escena que relata parte de la vida y muerte de Jesús de Nazaret. Será retransmitida, en directo, para todo el Archipiélago por Televisión Canaria y para el resto de comunidades españolas por la cadena 13 TV, y en Adeje se podrá escuchar a través de la emisora municipal Radio Sur Adeje 107.9 FM y en Facebook live, en la página del Ayuntamiento.

“La Pasión supone uno de los actos culturales más representativos del municipio, tiene su base en la integración de los vecinos y vecinas del pueblo, quienes la sienten como suya y, por tanto, la preservan año tras año con su participación”, aseguró el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga. Seguidamente, el mandatario resaltó que “La Pasión es uno de los eventos donde más trabajo se concentra, son muchas las áreas que se esfuerzan para que todo salga perfecto. Cada año, el conjunto de trabajadores y trabajadoras municipales suman propuestas e iniciativas, cada uno desde su ámbito, que enriquecen este singular encuentro cultural que congrega a decenas de personas en la calle grande y es seguido por millones a través de la televisión, las redes sociales o nuestra emisora de radio”. “A lo largo de estas últimas semanas -agregó Fraga- hemos visto cómo se han llevado a cabo los ensayos, el montaje de los escenarios, la preparación del vestuario y de las escenas, entre otras cosas. Todo este esfuerzo no podría realizarse sin el empeño que realiza el equipo municipal de trabajadores y trabajadoras, quienes cuidan hasta el mínimo detalle para que esta gran obra teatral esté a la altura de las demandas”.
“Este año seguimos contando con la participación de las más de 300 personas que hacen de este acontecimiento internacional un encuentro único y diferente”, destacó el concejal responsable del área de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso.

Este es el sexto año en el que la escena de la crucifixión se lleva a cabo en la plaza de España. Con el cambio de sentido de los escenarios se ha logrado destacar el fondo panorámico que ofrece el entorno de la plaza, la iglesia, el Convento y el Barranco del Infierno. Además, se ha posibilitado una mejor ubicación a todas las personas que viven en directo La Pasión de Adeje.