tacoronte

La Piñata Chica pone el colofón

Entre 10.000 y 12.000 personas, según la organización, disfrutaron ayer del Coso Apoteosis de Tacoronte, suspendido el domingo anterior por la alerta meteorológica, que cierra el Carnaval en el norte de la Isla
Grandes y pequeños disfrutaron de un Carnaval para toda la familia en el que también participaron grupos, comparsas y murgas de Santa Cruz y de todo el norte de la Isla. Sergio Méndez

El municipio de Tacoronte puso ayer el punto final a su Piñata Chica con la celebración del Gran Coso Apoteosis del Carnaval, suspendido el domingo anterior por la alerta meteorológica en Canarias. Las actividades comenzaron desde la mañana en la plaza de La Estación con castillos hinchables, talleres de maquillaje y confección de disfraces.

Tal y como estaba previsto, la comitiva carnavalera arrancó pasadas las 16.00 horas desde en el barrio de El Cantillo, transcurrió por la Carretera General del Norte hasta la plaza de La Estación y la carretera Tacoronte-Tejina, y finalizó en la plaza del Cristo, frente al Ayuntamiento.

El desfile se abrió con una muestra de coches antiguos que muchos de los integrantes del público, entre 10.000 y 12.000 personas según la organización, pudieron disfrutar cómodamente en las sillas que instaló el Ayuntamiento norteño en el tramo central del recorrido. Miles de personas de diferentes edades, ataviadas con originales y coloridos disfraces, desfilaron al ritmo de la música junto a grupos, comparsas y murgas de Santa Cruz y de todo el norte de Tenerife, en un día en el que el tiempo acompañó en todo momento, y que finalizó con una gran verbena popular en la plaza.

TE PUEDE INTERESAR