Sucesos

Mata a su gato en una lavadora en marcha y comparte el vídeo en Instagram

El Partido Animalista reclama una "condena ejemplarizante" para la responsable de los hechos, a la que, ademán, llevarán a los tribunales

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha vuelto a denunciar una grabación de evidente violencia contra una mascota, en concreto, un gato. La agrupación ha divulgado cómo una mujer, natural de Jaén, grababa al animal ahogándose dentro de una lavadora en marcha. Posteriormente, compartió el vídeo en su cuenta de Instagram.

Con ello, el PACMA reclama una “condena ejemplarizante” para la responsable de los hechos, a la que, ademán, llevará a los tribunales.

“Según se aprecia en los vídeos que subió a su perfil de Instagram, y que ella misma va relatando, el gato sobrevivió al primer lavado, por lo que lo sometió a un segundo ciclo del que ya no salió con vida”, ha denunciado la formación animalista.

“Después de que los usuarios le recriminaran su cruel acto, amenazó con seguir matando más animales con la foto de un perro al que sujeta del cuello y la frase: “Próxima víctima. No queréis que mate gatos, pues ahora perros”, añade.

Este tipo de tortura para los animales no es la primera vez que ocurre. El ruso Ivan Vasiliev, de 37 años, envió a su pareja un vídeo donde aparecía su gato en una lavadora en marcha en un intento desesperado por que esta regresase a la vivienda tras una fuerte discusión entre ambos.

Al terminar el primer ciclo de lavado, la mascota, llamada Ryzhik, había sobrevivido pese a los claros signos de maltrato. Fue entonces cuando el hombre volvió a suplicar: “Está vivo. ¿Vienes a casa? Por favor, regresa”. Su hasta entonces pareja volvió al domicilio de Ukhta, situado al norte de Rusia, pero acompañada por varios agentes de policía.