güímar

Una nueva famosa se suma a las fiestas de Güímar

La periodista Carmen Alcayde será la mantenedora de la Fiesta del Arte el día 29 de junio
Carmen Alcayde lleva ligada quince años a Tele Cinco / DA

Tras el anuncio de la presencia del mediático Kiko Rivera, en su faceta de DJ, en el Gran Merengazo del 30 de junio, que ha vuelto a levantar la polémica entre el vecindario, Güímar anuncia ahora la presencia un día antes, en la festividad de San Pedro (29 de junio) de la periodista y escritora, Carmen Alcayde, como mantenedora de la Fiesta del Arte.

Se mantiene así el idilio de Güímar con Telecinco, desde que hace tres años viajara una expedición de güimareros, encabezada por la alcaldesa Carmen Luisa Castro, al programa Sálvame, con la devolución de la visita de algunos de sus protagonistas (Carlota Corredera, David Valdeperas, Rául Prieto, Lydia Lozado o Belén Esteban) al municipio que tiene a gala de anunciar las fiestas de San Pedro como La Fiesta de los famosos.

Precisamente la última mantenedora, Lydia Lozano, será la encargada la tarde del dia 29 de junio de presentar a Carmen Alcayde, por si necesitara presentación, al ser uno de los rostros más conocidos de la tele, tras su exitosa irrupción al principio de este siglo en el programa Aquí hay tomate, junto a José Javier Vázquez, comenzando así una larga carrera televisa, siempre ligada a programas de Mediaset.

Carmen Alcayde (1973) es licenciada en Ciencias de la Información, título que obtuvo en 1996. Tras sus primeros pasos en su Valencia natal, en 2002 da el salto a Madrid, para trabajar en varios programas como redactora y reportera para El Mundo TV y Antena 3, hasta llegar en 2003 junto con Jorge Javier Vázquez al programa que le proporciona mayor popularidad: Aquí hay tomate, que se mantuvo en parrilla hasta 2008. Alcayde pasó luego a intervenir en los debates sobre los programas de Gran hermano desde 2005 y hasta 2017, y Supervivientes en (2010), compaginándolo con otros programas de menor éxito y con su faceta de escritora (tres obras) e incluso con su aparición en series de televisión y en alguna película. Carmen Alcayde, el día 29 en Güímar.

TE PUEDE INTERESAR