arico

Olivia Delgado exige mayor protección y vigilancia para la costa de Arico

La portavoz socialista critica el “pasotismo del Ayuntamiento” y denuncia ante el Seprona el asfaltado en zonas protegidas
Capa de asfalto en la montaña de Abades, en zona protegida / DA

Olivia Delgado ha denunciado que en pleno litoral protegido de Arico ha aparecido el asfalto,m en concreto en la denominada montaña de Abades, habitual estacionamiento de caravanas. “Y lo que es más grave: a nadie parece importarle que ocurran estas cosas en nuestro municipio”, señala la portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Recuerda Delgado que “los socialistas de Arico llevamos años denunciando el abandono y desidia que por parte de las autoridades viene sufriendo la costa ariquera, por lo que esta imagen ya no sorprende, pero sí abunda en la desprotección ambiental que padecemos causando vergüenza y estupor”.

Desde las filas socialistas demandan acciones concretas, primero desde el Ayuntamiento porque es la administración más cercana. “Este tipo de situaciones tan solo subrayan la desgana y el pasotismo que la alcaldesa y que el grupo de gobierno tiene ante actuaciones ilegales que campan a sus anchas en nuestra costa”, explica Delgado.

El PSOE de Arico subraya que no sólo no ha encontrado respuesta alguna en el consistorio, sino “sólo el silencio más ensordecedor ante una situación que ya clama al cielo”, considera la también senadora, que ha denunciado este hecho ante el Seprona con la intención de “parar esta deriva y ordenar las acampadas en la costa”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR