candelaria

Candelaria no da abasto en retirar la basura de la calle

Tras prorrogarse el servicio de Urbaser más de lo debido y no salir adelante el nuevo concurso, el periodo de recogida es insuficiente
Contenedores desbordados de basura en la avenida Marítima, ayer por la mañana / NORCHI
Contenedores desbordados de basura en la avenida Marítima, ayer por la mañana. / NORCHI

Las quejas por el servicio de basura en Candelaria se han incrementado con la llegada del verano y el consiguiente aumento de la población. La falta de medios de Urbaser, que lleva 17 años con el servicio -comenzó en 2001 con una duración de 10 años y una posibilidad de prórroga de 5-, ha dejado imágenes poco saludables en las calles, desde las medianías al casco. El concejal de Empresas Concesionarias, Airam Pérez Chinea, reconoce el déficit de camiones y de contenedores y anuncia un nuevo contrato con la empresa Martínez Cano para la recogida de cartones y papel en la Rambla Los Menceyes y la Avenida Marítima.

Candelaria lleva tres años esperando por sacar adelante el pliego de condiciones del nuevo contrato de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria y de edificios públicos, atascado por varios errores cometidos en su tramitación y por la necesidad de sacar una plaza de ingeniero que lo redacte, para cuyo tribunal seleccionador también ha habido problemas, por la exigencia de la paridad en el mismo impuesta por el secretario municipal. El concurso oposición para esa contratación, al menos, ya está publicado, otra cosa es que durante este año pueda salir adelante la concesión del servicio a Urbaser o a otra empresa participante, incluso ya presupuestado, con más de 2,5 millones de euros, el 10% del total del presupuesto municipal.

TE PUEDE INTERESAR