gastronomÍa

Cinco jóvenes cocineros disputarán la final de la II Aula Heineken

El programa de esta edición, que se celebra mañana y el domingo, incluye una fiesta gastronómica con degustaciones de quesos y cervezas, música y charlas
II Aula Heineken
II Aula Heineken
Los hermanos Juan Carlos Padrón, junto con el ganador de la edición del año pasado. DA

La segunda edición del concurso gastronómico Aula Heineken se celebrará este fin de semana en la capital tinerfeña con un programa cargado de catas, degustaciones, charlas, sorteos de viajes, cenas, entradas a conciertos y otros regalos. Será una auténtica y divertida fiesta culinaria que tendrá su sede en el Hotel Escuela de Santa Cruz (frente al Heliodoro Rodríguez López). Comenzará mañana, a las 11.00 horas, y concluirá el domingo, a las 14.00 horas, con la elección de la mejor receta entre los cinco jóvenes finalistas del concurso organizado por Insular Canarias de Bebidas (Incabe) de la mano de Heineken, su marca estrella.

Con récord de inscritos, el certamen tendrá en esta ocasión mayoría de mujeres al frente de los fogones. El objetivo de esta iniciativa se centra en el apoyo al talento de residentes en las Islas menores de 35 años, con vocación innovadora y ansias de superación, ya sean estudiantes de cocina o jóvenes que acaban de comenzar su carrera profesional. El premio del Aula Heineken consiste en una semana intensiva de formación junto a algunos de los mejores chefs del Archipiélago.

Mañana, a las 12.00 horas, tendrá lugar la actividad central de la jornada inaugural. Con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán participar en una cata de quesos y cervezas internacionales. El área de Gestión del Medio Rural (GMR) de la Consejería de Agricultura del Gobierno canario ha preparado una selección de los mejores quesos isleños. La jornada de mañana también incluye, a partir de las 11.00 horas, una mesa de debate sobre la gastronomía en la industria turística, en la que la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz expondrá su Plan Gastronómico para la ciudad.

Concurso

El domingo, a partir de las 11.00 horas, el público que se acerque el Hotel Escuela podrá seguir en directo la Gran Final del Aula Heineken a través de las pantallas que se dispondrán en el lobby y la terraza exterior. Además, mientras los concursantes cocinan, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de una degustación de cerveza Heineken, jamones Montesano y un catering elaborado por el equipo del hotel de cuatro estrellas de la capital. Amenizará la jornada la actuación del grupo de góspel Naturally Gospel.

Los finalistas son: Ruymán David Déniz, formado en el IES San Cristóbal y chef de un hotel de Gran Canaria; Yenny Valenzuela, que estudió en Hecansa y el Basque Culinary y es cocinera del Bistro del Guggenheim; Yohana Isabel Gómez, cocinera del restaurante La Sirena; Bryan Déniz, estudiante de Hostelería y Turismo, y Lady Menéndez, cocinera del restaurante tinerfeño La Sandunga.

TE PUEDE INTERESAR