Candelaria

Clavijo y Alonso se comprometen para “asegurar” Bajo la Cuesta

Satisfacción de los grupos políticos del Ayuntamiento de Candelaria y de los vecinos con el compromiso económico del Gobierno de Canarias y Cabildo para terminar las obras

Todavía quedan unas treinta viviendas desalojadas de Bajo la Cuesta. S.M.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife apoyarán económicamente para que se termine de “asegurar” el talud propiedad de Dani Ran y Costas en el barrio costero de Bajo la Cuesta, según manifestaron sus presidentes Fernando Clavijo y Carlos Alonso, en la reunión que mantuvieron ayer con los grupos políticos del Ayuntamiento de Candelaria y vecinos del barrio.

En la reunión, en Presidencia del Gobierno, estuvieron presentes la alcaldesa y concejal de Urbanismo de Candelaria, Mari Brito y Fernando Alduán, así como los portavoces de Coalición Canaria, Carlos Sabina; del Partido Popular, Juan Miguel Olivera y de Sí se puede, Mayca Coello, no así el portavoz de Vecinos por Candelaria, José Fernando Gómez, el más beligerante con lo que considera abandono de los vecinos de Bajo la Cuesta. También estuvo la presidenta de la asociación de vecinos, Mary Quijada y otros dos vecinos.

El Cabildo y el Gobierno de Canarias colaborarán económicamente en las obras de la zona de Dominio Público Marítimo Terrestre (unos 800.000 euros , según el proyecto de obras, más el canon de Costas) , algo que según los grupos políticos y vecinos se debe formalizar por escrito de cara a facilitar el inicio de la tramitación de la solicitud de concesión a Costas por el Ayuntamiento, para lo que será necesario el visto bueno también del secretario -siempre se ha negado a que se utilice dinero público en terreno que no es municipal- y el interventor, aclaró el portavoz municipal de CC, Carlos Sabina, quien agradeció el compromiso de sus colegas de partido, “al que nunca se habían negado”, aclaró.

La alcaldesa Mari Brito se comprometió a avanzar toda la documentación necesaria antes de un mes y medio, pendiente de saber si se podrá actuar en el talud propiedad de Dani Ran, con un presupuesto en torno a los 400.000 euros.

Mayca Coello afirmó que “la valoración es más positiva que las expectativas que teníamos antes de la reunión. Es una pena que este encuentro no se haya concedido hasta ahora tras muchos meses de solicitarse como resultado de la propuesta del grupo de trabajo creado para el seguimiento de Bajo la Cuesta. Se habría podido agilizar la posible solución del problema y evitado meses de sufrimiento”, dijo.