sucesos

Siete terremotos en 36 horas en El Hierro, una actividad sísmica “peculiar” pero “dentro de los márgenes”

El IGN aclara que está dentro los márgenes de la actividad de fondo registrada en los últimos 3 años en la isla, con unos 75 terremotos anuales
FARO DE ORCHILLA
EL HIERRO_TERREMOTOS_2018-06-12_2018-06-14
IGN

En las últimas 36 horas se han localizado 7 terremotos en la isla de El Hierro a una profundidad de entre 29 y 34 km, siendo el primero el de mayor magnitud (mbLg=3.5), ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en una nota este jueves.

Ninguno de estos terremotos ha sido sentido por la población. La sismicidad se localiza en la mitad oeste de la isla, presentando las localizaciones una alta incertidumbre debido a la profundidad de los eventos.

Esta actividad sísmica se considera peculiar, pero dentro los márgenes de la actividad de fondo registrada en los últimos 3 años en la isla, con unos 75 terremotos anuales, y esperable en una isla volcánica como El Hierro, añade el IGN en el comunicado.

No se han detectado anomalías reseñables en ninguna otra técnica de vigilancia volcánica, como son medidas de deformación, geoquímica de gases, gravimetría o geomagnetismo.

TE PUEDE INTERESAR