güímar

Una Fiesta del Arte en Güímar, otra vez mediática

Güímar vuelve a apostar por una periodista de Telecinco, Carmen Alcayde, como mantenedora esta noche de San Pedro
La alcaldesa. Carmen Luisa Castro, con Lydia Lozano. / DA

Güímar celebra hoy, festividad de San Pedro, el día grande de sus fiestas patronales con la denominada Fiesta del Arte y vuelve a hacerlo teniendo como protagonista a personajes de Telecinco, en este caso de con la periodista y escritora valenciana, Carmen Alcayde, como mantenedora, tomando el relevo de Lydia Lozano, quien también estará esta noche en la plaza de San Pedro.

Carmen Alcayde es licenciada en Ciencias de la Información, y desde su segundo año de carrera ya comenzaba su andadura profesional como redactora de la revista Sociedad, trabajando en diversas televisiones locales como redactora, guionista, reportera e incluso presentadora, hasta que empieza a ser uno de los rostros más conocidos de la televisión con el popular programa Aquí hay tomate, que conducía junto a Jorge Javier Vázquez. Tras la finalización de este programa, se ha mantenido en televisión como colaboradora en diversos programas de Telecinco, como Gran Hermano VIP: El Debate o El programa del verano, de Ana Rosa Quintana, dedicándose en los últimos años a escribir libros: Nubes de algodón, Treintañeras, La niña bonita, Sobre vivir en pareja.

El colofón al gran día de San Pedro lo pondrá el concierto, en la misma plaza, de La Oreja de Van Gogh, cerrándose la madrugada con una verbena a cargo de la orquesta La Sabrosa, de Buenavista del Norte.

Otros actos

Aparte de un encuentro de patinaje artístico y la muestra de artesanía, durante la mañana tendrá lugar el solemne traslado del Pendón de la Ciudad de Güímar hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol para ser recibido en el pórtico de la parroquia y comenzar la solemne eucaristía en honor a San Pedro,oficiada por Macario Manuel López García, párroco rector del Espacio Religioso Cueva del Santo Hermano Pedro e Iglesia de San Blas. A su término se producirá la procesión del mediodía de las imágenes de San Pedro y San Pablo.

Tras la Fiesta del Arte, ya entrada la noche, llega la procesión de las imágenes de San Pedro y San Pablo, a partir de las 22.30 horas, alrededor de la plaza de San Pedro, acompañados de la Danza de Cintas de San Pedro Arriba y la Banda del Regimiento de Infantería nº49.

Mañana se celebrará el tradicional Gran Merengazo, sin Kiko Rivera, pero con Tutto Durán, concursante canario en Gran Hermano y cantante.

TE PUEDE INTERESAR