candelaria

350 efectivos formarán el operativo para las Fiestas de la Patrona en Candelaria

Al no coincidir este año con el fin de semana, la mayor afluencia de caminantes se espera a partir de las 19.00 horas del día 14; el tráfico por la carretera vieja se cerrará esa tarde
Un momento de la reunión celebrada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Candelaria. DA
Un momento de la reunión celebrada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Candelaria. DA
Un momento de la reunión celebrada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Candelaria. DA

El salón de plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió ayer la reunión para perfilar el operativo de seguridad con motivo de la celebración de los actos festivos en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General de Canarias, cuyas primeras actividades están previstas en apenas nueve días. El despliegue de efectivos tendrá su base operativa, un año más, en el Centro de Coordinación Municipal.

El dispositivo de seguridad se prolongará desde las 15.00 horas del día 14 hasta la misma hora del día siguiente, y se estima la participación de más de 350 efectivos dentro del término municipal de Candelaria, que serán los responsables de garantizar que todo transcurra con normalidad y con las mínimas incidencias posibles.

Según la información facilitada ayer por el Ayuntamiento candelariero al término de la reunión, las previsiones de los técnicos es que este año, al no coincidir los principales actos de las fiestas en fin de semana o en fechas próximas, se concentre el mayor número de personas entre las 19.00 horas del día 14 y las 02.00 de la madrugada del día 15.

coordinación

La alcaldesa, María Concepción Brito, presidió una reunión a la que acudieron representantes de todas las administraciones, entre ellas, la directora de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, y el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez; mandos de la Guardia Civil y Policía Canaria, el inspector de la Policía Local de Candelaria; representantes de distintas agrupaciones de Protección Civil de la Isla; Ayuda en Emergencias Anaga (AEA); Cruz Roja; responsables de los servicios sanitarios y de emergencia del Gobierno de Canarias y encargados del servicio de transporte del Cabildo. En el transcurso de la reunión se presentó el diseño del dispositivo previsto a cargo del técnico municipal responsable de la coordinación en Candelaria, Rubén Fernández.

cierre de la vía TF-28

Por otra parte, al igual que ocurriera el año pasado, se ha optado por cerrar al tráfico la vía TF -28, conocida popularmente como la carretera vieja, en el tramo comprendido entre El Chorrillo y Las Caletillas, desde las seis de la tarde del día 14 de agosto hasta el paso de la Marcha Atlética, que, según las previsiones municipales, será en torno a las 9.30 horas del día 15 de agosto.

Con esta medida, se pretende garantizar la seguridad de los miles de peregrinos que se acercarán desde el área metropolitana hasta la Villa Mariana de Candelaria esa noche, informó el Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR