candelaria

Amplia programación infantil en las Fiestas del Carmen y Santa Ana

En la programación destacan los talleres de alfombras de sal, de pulseras con motivos marineros, la construcción de caballos con materiales reutilizados, entre otras actividades
Los niños y niñas de Candelaria también aprenden en las fiestas. DA
Los niños y niñas de Candelaria también aprenden en las fiestas. DA
Los niños y niñas de Candelaria también aprenden en las fiestas. DA

El Ayuntamiento de Candelaria, en el marco del programa de las Fiestas de Santa Ana y la Virgen del Carmen, organiza una programación especial para niños y niñas. “Se trata de un espacio para que los más jóvenes del municipio puedan divertirse y aprender durante esta tradicional celebración. Lo que se busca es que conozcan las fiestas, integrarlos en ellas haciéndolos partícipes con actividades que les puedan atraer, combinándolas, a su vez, con otras antiguas para que conozcan su legado”, detalla la alcaldesa, Mari Brito.

El concejal de Fiestas, Manuel González, explica que “los puntos donde se celebrarán estas actividades son la plaza de Los Pescadores, hoy y mañana; el exterior del Ayuntamiento Viejo, los días 17 y18, y la plaza de la Patrona, el día 25”.

En la programación de todos esos días destacan los talleres de alfombras de sal, de pulseras con motivos marineros, la construcción de caballos con materiales reutilizados, una carrera de sortijas o el espectáculo de animación La patrulla al rescate, mientras que la compañía Zálatta Teatro coordinará una ruta infantil teatralizada, en la que las niñas y niños deben ir acompañados de un adulto, para conocer la historia del municipio por varios parajes, desde la plaza de Los Pescadores a la plaza de la Patrona.

TE PUEDE INTERESAR