arona

Arona ha abierto expediente a la propiedad del edificio en ruinas en Los Cristianos

El Ayuntamiento recuerda que no puede actuar en una propiedad privada, pero sí insta a su vallado y a la retirada de basura
Edificio abandonado en la calle Roque de Jama, en Los Cristianos. DA
Edificio abandonado en la calle Roque de Jama, en Los Cristianos. DA
Edificio abandonado en la calle Roque de Jama, en Los Cristianos. DA

El Ayuntamiento de Arona ya ha abierto un expediente, que podría terminar en sanciones y otras medidas coercitivas, a la propiedad del edificio abandonado hace más de una década en la calle Roque de Jama, en la zona de La Montañita de Los Cristianos, al tiempo que ha instado a su vallado.

Se trata de un inmueble privado y, por tanto, su mantenimiento en buenas condiciones es una obligación legal y una responsabilidad ciudadana de quien tiene la propiedad del edificio, recuerdan desde el Ayuntamiento. No obstante, y debido a los numerosos problemas que ha causado al municipio la dejadez de la propiedad, el área de Urbanismo instó a la misma hace apenas unos meses al vallado y, además, inició el citado expediente.

El concejal de Urbanismo, Luis García, explica que “el fenómeno de los edificios y propiedades cerradas, terminadas o no, no es único del municipio de Arona, sino que se extendió por toda España durante la crisis económica. En muchos casos, la propiedad de esos inmuebles o se ha desentendido de ellos o mantiene abiertos litigios que, además, dificultan enormemente la actuación de las Administraciones. En el caso de este edificio abandonado, hemos abierto el camino a una posible sanción a sus propietarios o, en su caso, actuar de modo subsidiario y proceder posteriormente al cobro del gasto que suponga a las arcas municipales”.

TE PUEDE INTERESAR