adeje

Comienzan las obras, en Adeje, del primer CIFP en el sur de Tenerife

En dos años la comarca contará con un Centro Integrado de Formación Profesional adaptado a las necesidades del mercado laboral, confirma Ana Dorta, directora general de la Consejería
Parcela en la que se edificará en los próximos dos años el centro de formación pionero en el Sur. DA
Parcela en la que se edificará en los próximos dos años el centro de formación pionero en el Sur. DA
Parcela en la que se edificará en los próximos dos años el centro de formación pionero en el Sur. DA

Después de muchos años esperando por su construcción, hoy comenzarán las obras del primer Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) en el sur de Tenerife, según confirmó ayer a DIARIO DE AVISOS la directora general de Infraestructura Educativa, Ana Dorta.

La Consejería de Educación ha impulsado definitivamente esta construcción tras un largo proceso que incluyó la redacción del proyecto de ejecución, la supervisión del mismo y el proceso de licitación y adjudicación.

Las ventajas de un Centro Integrado de Formación Profesional es que no sólo ofrece las enseñanzas propias de FP, sino también las de la formación específica para el empleo, incorporando departamentos concretos de orientación laboral, emprendeduría, calidad e innovación.

“Cuando asumí la Dirección General solo existía un proyecto básico de esta obra, y con el com-promiso del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y la consejera de Educación, Soledad Monzón, y el esfuerzo del personal técnico y administrativo, ya podemos afirmar que el Sur dispondrá en un plazo de dos años de un recurso educativo de primer nivel, demandado no solo por la comunidad educativa, sino por la población de la comarca en general”.

El acta de replanteo de la construcción se firmó favorablemente ayer, lo que implica la autorización para iniciar las obras desde hoy mismo por parte de la empresa adjudicataria. “Representa todo un éxito para la población educativa del Sur, que podrá disfrutar de unas infraestructuras modernas y tecnológicamente preparadas para la educación del siglo XXI”, manifestó Dorta.

El CIFP Adeje, adjudicado por un importe de 4.688.885 euros y con un plazo de ejecución de 22 meses, viene a dar respuesta a las necesidades de formación profesional de toda esta zona de la Isla, donde se implantarán las denominadas familias profesionales de Hostelería y Turismo, Industrias Alimenticias e Imagen Personal, de las que saldrán numerosos ciclos formativos tanto de grado medio como superior, entre ellos gestión de alojamientos turísticos, dirección de servicios de restauración y agencias de viaje y gestión de eventos.

más de 9.000 metros cuadrados

La construcción de este centro educativo se realizará en una parcela de 9.052 metros cuadrados, anexa al centro comercial Gran Sur, y se desarrollará en cuatro niveles, con acceso directo desde cada uno de ellos a la urbanización exterior.

“Celebramos, desde la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, que el Sur cuente con unas instalaciones de este calibre, porque darán respuesta no solo a la oferta educativa y formativa del alumnado, sino a las demandas laborales de una sociedad cada vez más competitiva y exigente, en la que el tejido empresarial de esta comarca requiere de profesionales de distintos sectores que sigan contribuyendo al desarrollo económico”, señaló Ana Dorta, que recordó que esta infraestructura, junto al nuevo IES de Guaza, cuyas obras ya han comenzado, son dos de las grandes apuestas de su departamento para el sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR