candelaria

Daniela Sánchez, Reina de las Fiestas del Carmen y Santa Ana

La joven representante de Playa La Viuda fue elegida entre 10 candidatas en una gala muy ‘eurovisiva’ que se desarrolló el sábado en la plaza de la Patrona, en Candelaria

Las Fiestas de Santa Ana y el Carmen 2018, en Candelaria, ya tienen reina, cuyo título recayó el sábado en Daniela Sánchez Padilla, representante de Playa La Viuda. El cuadro de honor lo completaron, como primera dama, Carlota Zerolo Pérez (Barranco Hondo); Marjorie González Pérez (El Pozo), segunda dama; Nerea García Reyes (Candelaria Casco), tercera dama, y Laurent Lianet Pérez Torres (Santa Ana), cuarta dama.

La obertura del espectáculo estuvo inspirada en el paso de España por Eurovisión y contó con la participación de los ballets de Loren Díaz, Odali, Epsylon y las cantantes Tere Melián, Jeen Alonso, Shay Ramsa y Leyla Melo.

Además, la gala, cuya dirección artística y estilismo estuvo a cargo de Jonathan Barroso, contó con la actuación musical de Vocal 7 y el humor de Peit Lorena. De igual modo, se pudo disfrutar de las actuaciones de la Escuela Municipal de Danza Moderna, Grupo FIT de la Escuela Municipal de Danza FIT y Gaby Ferrer.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González, acompañados por la Reina de las Fiestas de 2017, Atteneri Gómez Díaz, fueron los encargados de entregar las bandas a la corte de honor.

El jurado estuvo compuesto por Ana del Mar Rodríguez, técnico textil y técnico superior en vestuario de espectáculo, profesora del PFAE de Candelaria Textilaria 3; Fernando Luis, coreógrafo y bailarín; Jennifer Afonso, estilista; Álvaro Armas, fotógrafo; Patricia Polegre, periodista, redactora de informativos de TV Canaria; Fran Yanes, diseñador; Úrsula Henríquez Tovar, representante de Ciclón Tenerife, y, como secretaria, Érika Izquierdo.

Uno de los actos más seguidos de las Fiestas del Carmen y Santa Ana, el de Tapas y Vinos, ha abierto la inscripción para que se apunten los distintos establecimientos de restauración del Valle de Güímar, incluso bodegas de otros lugares de la Isla, como ocurrió el año pasado, con gran éxito, en la plaza de Los Pescadores, donde volverá a repetirse este viernes por la noche.

Siete serán los espacios para los establecimientos de restauración (restaurantes, tascas y bares), que entre los requisitos tienen que tener su sede en el Valle de Güímar, mientras que el Consejo Regulador contará con ocho carpas que servirán para promocionar los Vinos de Tenerife. El cierre de la inscripción se cerrará en el SAC un día antes, el día 12.

TE PUEDE INTERESAR