i maratÓn fotogrÁfico isla baja-diario de avisos

El tesoro secreto de la isla de Tenerife

Jerónimo Reñasco y Daniel Nóbrega ganan el I Maratón Fotográfico Isla Baja-DIARIO DE AVISOS, organizado por el Consorcio Comarcal bajo el patrocinio del decano de la prensa
Foto ganadora del I Maratón Fotográfico Isla Baja-DIARIO DE AVISOS, en la modalidad Individual: Jerónimo Reñasco
Foto ganadora del I Maratón Fotográfico Isla Baja-DIARIO DE AVISOS, en la modalidad Individual: Jerónimo Reñasco
Foto ganadora del I Maratón Fotográfico Isla Baja-DIARIO DE AVISOS, en la modalidad Individual: Jerónimo Reñasco. J. R. G

La histórica Casa de Piedra de la Villa y Puerto de Garachico fue escenario el jueves pasado del acto de entrega de los premios del I Maratón Fotográfico Isla Baja-DIARIO DE AVISOS, organizado por el Consorcio Comarcal Daute-Isla Baja bajo el patrocinio del decano de la prensa de Canarias. En la modalidad Indivual resultó ganador Jerónimo Reñasco Gómez con una original y espectacular fotografía nocturna del Roque de Garachico.

En la modalidad Series, ganó el primer premio Daniel Nóbrega Sivero, mientras que el segundo puesto fue para Juan Pedro Tapia Zamora.

El jurado acordó además conceder diploma especial a Leticia Natalia González González, en la modalidad de Series, y a Juan Pedro Tapia Zamora, José Gregorio Rosales y Juan Antonio Acosta Abrante, en Individual. Las obras de todos ellos y de los ganadores, seleccionados entre el medio centenar de participantes en esta edición, conforman la exposición del I Maratón Fotográfico Isla Baja-DIARIO DE AVISOS que ya permanece abierta al público en la Casa de Piedra, en Garachico.

Lorenzo Dorta, presidente del Consorcio Comarcal Daute- Isla Baja, entidad que aglutina al Cabildo y a los cuatro ayuntamientos de esta zona del norte de Tenerife (Garachico, El Tanque, Los Silos y Buenavista), presidió el acto de entrega de los premios de este I Maratón Fotográfico Isla Baja-DIARIO DE AVISOS que, bajo el eslogan El tesoro de Tenerife, pretende servir de un instrumento más de promoción de los múltiples valores naturales, culturales y patrimoniales que encierra esta singular comarca norteña.

El Consorcio y DIARIO DE AVISOS promocionan la belleza de la Isla Baja

La entrega de premios del I Maratón Fotográfico Isla Baja-DIARIO DE AVISOS, celebrada el jueves en la Casa de Piedra de Garachico, corrió a cargo del presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta; la edil de Turismo de Buenavista, Ingrid Regalado; Víctor Gutiérrez, subdirector del hotel Luz del Mar; Fátima E-mahi, representante de Fred Olsen; Antonio Vela, coordinador del Maratón, y los miembros del jurado Fran Pallero, fotoperiodista de DIARIO DE AVISOS, y el realizador y documentalista Pedro Felipe. Tras la entrega de premios, Lorenzo Dorta agradeció la colaboración de los patrocinadores y destacó que esta iniciativa sirve para “redescubrir y promocionar los valiosos tesoros naturales y culturales de la Isla Baja”.

TE PUEDE INTERESAR