mÚsica

La soprano Davinia Rodríguez y la OST, el viernes en Costa Adeje

Bajo la batuta del director italiano Jader Bignamini, la actuación se celebrará a la hora de la puesta de sol de este viernes
José Luis Rivero, Ermitas Moreira y Davinia Rodríguez. | DA
José Luis Rivero, Ermitas Moreira y Davinia Rodríguez. | DA
José Luis Rivero, Ermitas Moreira y Davinia Rodríguez. | DA

La soprano Davinia Rodríguez aseguró que el concierto que la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá este viernes en el Campo de Golf Costa Adeje bajo la dirección del maestro italiano Jader Bignamini será “mágico”.

La cantante grancanaria, que triunfa en el panorama internacional, hizo estas declaraciones ayer durante la presentación del concierto en Adeje, donde afirmó que con esta actuación junto a la OST y a Bignamini “haré realidad un sueño más en mi carrera, poder cantar en mi tierra y para mi gente en un contexto mágico y bello que esperamos llenar de energía y de buena vibración”. Rodríguez no dudo al asegurar que “va a ser un concierto muy especial gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Adeje y al Cabildo de Tenerife, ofrecemos música maravillosa, con obras de tan reconocidos como Verdi o Puccini combinados con temas más populares, arias muy conocidas, pero todo lleno de intensidad para que enamore al público”.

En la presentación también estuvieron la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira García, y José Luis Rivero, el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, que colabora junto al Gobierno de Canarias y Turismo de Tenerife.

José Luis Rivero explicó que desde el momento en que se les planteó la iniciativa por parte del Ayuntamiento “lo vimos muy claro”. Para el máximo responsable de la OST “ya había una pretensión previa para que la Orquesta Sinfónica volviera a tener presencia en el Sur, para nosotros era importante que eso ocurriera y qué mejor que en este espacio que es casi incomparable, no creo que haya un espacio similar en la Isla, que nos dé estas posibilidades”. Rivero destacó el hecho de acercar un programa relevante y muy popular a través de los 90 profesores y profesoras de la Orquesta bajo la batuta de uno de los directores en el mundo de la música clásica, especialmente de la Ópera, más reconocidos como es Jader Bignamini”.

Ermitas Moreira señaló que “Costa Adeje Sinfónico nace con la idea de convertirse en un referente en este tipo de conciertos al aire libre pensados no solo como oferta turística, sino también
para llegar a la población local”. El aforo previsto del concierto es de 2.500 personas. Las entradas, a un precio de 15 euros, están a la venta de forma on line en la web de Tomaticket y físicas en las tiendas Mary Paz ubicadas en Siam Mall, Outlet El Galeón y San Eugenio. El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de guaguas desde la Escuela Municipal de Música de Adeje y desde la zona turística.

TE PUEDE INTERESAR