candelaria

La tercera edición del festival de drones de Candelaria se centrará en la formación

El encuentro tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en el centro tecnológico y en el pabellón municipal de Punta Larga
Mari Brito y Silvia García observan uno de los grandes drones / SERGIO MËNDEZ

Durante tres días, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, la tercera edición del Candelaria Drone Festival copará protagonismo dentro y fuera del municipio, en diferentes escenarios donde se mostrarán distintos usos y exhibiciones de estas aeronaves que vuelan sin tripulación.

La alcaldesa del municipio, María Concepción Brito, destacó en la presentación del festival la consolidación que ha experimentado esta iniciativa, e hizo hincapié en las opciones más sociales de estos artefactos, con una mención especial a los centros educativos y, especialmente, al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Santa Ana, que está trabajando con drones submarinos.
En esta línea, la concejala de Juventud, Silvia García, añadió que en esta edición se presentarán proyectos como Dronecoria, donde los drones son usados para la reforestación de zonas quemadas, además de iniciar a los niños y niñas en las carreras de drones.

Andreu Ibáñez, responsable de LleidaDrone y coorganizador del Candelaria Drone Festival, resaltó que en esta edición otro de los pilares básicos por el que apostará la organización será la formación, que se llevará a cabo en el Centro Tecnológico de Candelaria el 31 de agosto.

El sábado 1 de septiembre, el Candelaria Drone Festival se trasladará al Pabellón de Punta Larga, en la avenida de Los Menceyes, donde se desarrollarán actividades relacionadas con la presentación de los proyectos Dronecoria y ROV en piscina Indoor, exposiciones de empresas, asociaciones e instituciones educativas, simuladores y demostración de vuelo, formación y preliminares de la primera carrera de drones para niños. Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Candelaria, el domingo 2 de septiembre, en el Pabellón de Punta Larga, como novedad se llevará a cabo la primera carrera de drones para niños y niñas.

Dos serán las actividades para las que será necesaria inscripción previa, las charlas informativas previstas para el 31 de agosto y la mencionada carrera de drones para niños y niñas. Las inscripciones se deben realizar en https://www.candelariadronefestival.com/

El Candelaria Drone Festival está organizado por la Concejalía de Juventud y la Asociación LleidaDrone, con la colaboración de Jugueterías Arvelo, Juguetrónica, Ninco, IES Santa Ana, AirMedia 360, Airfly Solutions, WSN, Kreiter Makerspace, Google Developer Group Tenerife, Aeracoop-Dronecoria, Xtorm de A Solar, Aedron, AIRK e Intech 3D.

TE PUEDE INTERESAR