güímar

Luisa Castro impulsa un ‘skate park’ en El Puertito de Güímar

La alcaldesa llevará al pleno de este mes una modificación de crédito de 50.00 euros para hacer realidad el proyecto diseñado por el carpintero y ‘skater’ Manuel Matthias Fromme
Maquetas del skate park que se quiere instalar en El Puertito /DA

Que a Carmen Luisa Castro, la alcaldesa de Güímar, le encantan los proyectos no es nada nuevo, y le gustan, sobre todo, cuando son originales o innovadores. Y el último que ha llegado a sus manos para ella lo es: un skate park con un diseño nunca visto, según declara la regidora.

Desde hace unos meses tiene en su despacho las maquetas que le presentó el carpintero y skater (patinador) Manuel Matthias Fromme, y les ha tomado tanto cariño que ya ha buscado el terreno municipal para ubicarlo en El Puertito de Güímar, donde “la juventud demanda una instalación como esta”, detalló, pues “los propios jóvenes de Güímar son los que se han implicado en el diseño del skate park” y quienes más interesados se han mostrado por situarlo en un sitio visible como El Puertito.

Por lo pronto, la alcaldesa no solo se ha mostrado receptora de la idea, sino que en el pleno municipal, a finales de mes, llevará una modificación de crédito de 50.000 euros para sacarlo adelante, aunque ella misma no sabe “si dará con ese dinero”, al tener que añadir el trabajo de arquitectura de la base donde irían instaladas las distintas rampas, calculando que es posible, de aprobarse en el Pleno, que el skate park pueda estar construido antes de que acabe el año.

También recordó Luisa Castro que en esa misma sesión plenaria se llevará, dentro de una amplia partida de modificaciones de crédito, los 40.000 euros para redactar un proyecto de mallado que asegure el talud de Santa Lucía Los Barrancos, tras descartarse el realizado por el Cabildo.

Terreno de Izaña

Con respecto al futuro del terreno (209.000 metros cuadrados) que el Ejército ha devuelto, antes de los 50 años que estaba previsto, al Ayuntamiento de Güímar, situado en Izaña, la alcaldesa no comparte la idea de Sí se puede de realizar en el mismo un refugio para montañeros y una especie de escuela-taller de alta montaña.

Según Luisa Castro, lo aconsejable es que “se pueda ceder al Instituto de Astrofísica de Canarias, uno de los que linda con el terreno que tenía el Ejército para telecomunicaciones”, y lo motiva porque “es un lugar espectacular para la observación del cielo y no tendríamos que invertir nada”, comenta.

La iniciativa de Sí se puede, no obstante, será defendida por su portavoz municipal, Ruymán Expósito, durante la sesión plenaria del día 26, tras convocar a las personas interesadas en reflexionar sobre las posibilidades de reconversión de estos espacios, después de que colectivos dedicados al montañismo y al deporte al aire libre se hayan dirigido a su grupo municipal con propuestas concretas.

Sí se puede contempla esta moción dentro de su eje programático para el desarrollo sostenible del Güímar. El edil destaca que, “mientras el Gobierno municipal se presenta siempre en la búsqueda de grandes inversores para iniciativas supuestamente grandiosas, se ha mostrado incapaz de apreciar el valor de esta infraestructura, que con una inversión poco considerable puede tener distintas utilidades y su mantenimiento no sería costoso”.

TE PUEDE INTERESAR