adeje

Precintado el local de ocio Monkey por no coincidir la obra con el proyecto inicial

El Consistorio ha procedido a la apertura de un expediente de “restablecimiento de la realidad física alterada”
El crecimiento en altura del local motivó la denuncia de los vecinos. F. P.
El crecimiento en altura del local motivó la denuncia de los vecinos. F. P.
El crecimiento en altura del local motivó la denuncia de los vecinos. F. P.

El Ayuntamiento de Adeje procedió ayer al cierre cautelar del local de ocio Monkey Beach, en Playa de Las Américas, después de que técnicos municipales constataran durante una visita de inspección realizada este mes que la obra que se ejecuta en estas instalaciones, situadas en primera línea de la Playa de Troya, difiere de la aprobada inicialmente. Desde la Concejalía de Urbanismo se ha verificado que los trabajos de ampliación del edificio han modificado las condiciones por las que se concedió la licencia de actividad del local, cuyas puertas se reabrieron a mediados del mes pasado.

En este sentido, el Consistorio ha procedido a la apertura de un expediente de “restablecimiento de la realidad física alterada” y a requerir al promotor la paralización de las obras hasta que, si procede, puedan ser legalizadas o bien se ajusten al proyecto aprobado inicialmente.

Fuentes municipales confirmaron que consta en el Ayuntamiento un proyecto de modificación de la obra inicial, para el cual se ha solicitado al promotor la autorización previa de la Viceconsejería de Política Territorial, antes de su análisis por los servicios técnicos municipales. Recientemente, la Fiscalía presentó una denuncia por las obras de ampliación, amparadas en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM), por la posible vulneración de la normativa vigente, especialmente la Ley de Costas.

TE PUEDE INTERESAR