ciencia

Así descubrieron los astronautas de la ISS el monumental Pico Teide

A modo de reto, o porque realmente no sabía qué paisaje acababa de fotografiar desde el espacio, un astronauta pidió a sus seguidores ayuda para identificar el volcán de la imagen
El Teide, visto desde la ISS. / TWITTER ALEXANDER GERST
El Teide, visto desde la ISS. / TWITTER ALEXANDER GERST
El Teide, visto desde la ISS. / TWITTER ALEXANDER GERST

Trabajar a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) debe de ser una experiencia indescriptible, entre otras cosas, porque solo asomarse por una ventana permite contemplar paisajes que ningún otro ser humano ha visto antes, al menos no desde esa perspectiva espacial. Ver en un mismo día el monte Kilimanjaro, la costa palestina “sin fronteras”, los volcanes del cinturón de fuego o un huracán en formación sobre el Pacífico son el pan de cada día para los astronautas que viven en la ISS.

Muchas de las increíbles imágenes que ven las comparten a través de sus redes sociales para deleite de sus seguidores y amantes de la fotografía y una de las últimas publicadas por el astronauta Alexander Gerst resulta muy familiar para los tinerfeños. A modo de reto, o porque realmente no sabía qué paisaje acababa de fotografiar, Gerst pidió a sus seguidores ayuda para identificar este volcán.

Con su asombroso cráter y rodeado por las cumbres de Las Cañadas, muchos internautas reconocieron inmediatamente el paraje del Teide y contestaron al astronauta, que compartió la respuesta correcta al día siguiente. “Estamos bastante seguros de que es el Pico Teide o Monte Teide”, decía Gerst. Y no, no se equivocaba.

TE PUEDE INTERESAR