granadilla de abona

El PSOE denuncia que el Cabildo “incumple” la obra de la vía al Médano

Su portavoz municipal, Juan Rodríguez Bello, señaló que “la parte descartada es la más esperada por la ciudadanía"
Los trabajos de reasfaltado ya han comenzado. DA
Los trabajos de reasfaltado ya han comenzado. DA
Los trabajos de reasfaltado ya han comenzado. DA

El Partido Socialista de Granadilla denunció ayer que la obra de reasfaltado de la carretera entre San Isidro y El Médano, actualmente en ejecución, no contempla el acceso peatonal, ni el carril bici, ni las dos rotondas pactadas por los socialistas con el Cabildo en 2016.

El PSOE granadillero recuerda que los trabajos forman parte de un proyecto inicial “más ambicioso” pactado con el anterior grupo de gobierno socialista por parte del Cabildo, y contemplaba también la realización de dos rotondas, una junto al barco en el cruce a Los Abrigos y otra en el acceso de la carretera del Hermano Pedro, “auténticos puntos negros de la circulación”, y de un carril de uso mixto para peatones y ciclistas.

“Este proyecto, producto del trabajo de coordinación entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona a principios de 2016, ha sido modificado sin que en la actualidad contemple la ejecución del sendero peatonal”, indica el PSOE.

Su portavoz municipal, Juan Rodríguez Bello, señaló que “la parte descartada es la más esperada por la ciudadanía, que reivindica una vía de comunicación alternativa entre ambos núcleos para su uso a pie y en bicicleta”.

TE PUEDE INTERESAR